MEDIDA DE ASEGURAMIENTO EN CONTRA DEL EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA /6:22 am

mayo 25, 2007 3:24 am

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción dispuso la detención preventiva del ex rector de la Universidad de Cartagena, Sergio Manuel Hernández Gamarra, quien presuntamente incurrió en el delito de peculado por apropiación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en 2002, cuando el entonces rector Hernández Gamarra suscribió con el gobernador del Casanare, William Hernán Pérez Esquivel, los convenios interadministrativos Nos.867 y 230, a los que fueron adicionados acuerdos hasta llegar a la suma de 128 mil 250 millones 653 mil 670 pesos.

Ese dinero fue erogado por la Gobernación del Casanare a la Universidad de Cartagena. Sin embargo, estudios técnicos practicados por funcionarios de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General de la República establecieron la existencia de sobrecostos por 5 mil 343 millones181mil 171pesos.

De acuerdo con lo establecido, las explicaciones suministradas en la diligencia de indagatoria por el ex rector Hernández Gamarra no fueron satisfactorias, lo que determinó la imposición de la medida de aseguramiento.

En el mismo proceso, el fiscal instructor también vinculó por el delito de peculado por apropiación a Baltazar Eduardo Mesa Restrepo, representante legal de Meyán Ltda., quien suscribió el contrato No. UDC-867-04-01 con la Universidad de Cartagena. En este caso se detectaron sobrecostos por más de tres mil millones de pesos.

Así mismo, fue vinculado Felipe Agustín Incer Covo, representante legal

Los comentarios están cerrados.