DIAN DESTRUYE $524 MILLONES EN MERCANCÍA DECOMISADA /11:40 PM

mayo 24, 2007 8:44 am

La DIAN, inició la destrucción de mercancía valorada en más de $524 millones, la cual ingresó de manera ilegal y posteriormente fue aprehendida y decomisada a favor de la Nación.

Dentro de la mercancía objeto de destrucción se encuentran licores en su gran mayoría whisky, ropa y calzado usado, vitaminas, discos compactos y de acetato, juguetes bélicos, y alimentos perecederos, entre otros.

Los bienes que está destruyendo la Entidad, son aquellos que se encuentran en estado de descomposición o vencidos cuando son susceptibles de estarlo en un tiempo muy breve, como son los alimentos. O también los que implican un alto riesgo para la seguridad o salubridad pública, certificado previamente por la autoridad competente, como lo son los medicamentos y los químicos.

Una respuesta sobre “DIAN DESTRUYE $524 MILLONES EN MERCANCÍA DECOMISADA /11:40 PM”

  1. ALBEIRO PEREZ en octubre 27th, 2009 6:46 pm

    Cordila Saludo de paz y bien.
    Me aborda la duda sobre esta destruccion, ya que nuestra Fundacion sufre la necesidad de ropa y toda clase de ayuda para nuestros hermanos desplazados y comunidad vulnerable del sector de Bosa, entonces mi pregunta es., si a pesar de que la fundacion esta registrada ante la DIAN para solicitud de donacion, porque la destruyen y no tienen en cuenta este flagelo.
    Gracias
    ALBEIRO PEREZ
    ASESOR FUNDACION – 7 83 44 91 – 313 293 79 35