GOBIERNO GARANTIZA RECURSOS PARA LAS ELECCIONES DE 2007 /2:38 PM

mayo 23, 2007 11:41 am

El Ministerio de Hacienda garantizó los recursos para las diversas elecciones y consultas que aprueben efectuar los partidos políticos durante 2007.

El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, señaló que están asegurados y previstos los recursos y que hay unas necesidades adicionales que se cubrirán.

“Hay una demanda de recursos adicionales de más de 23 mil millones de pesos que ha pedido la Registraduría y lo estamos atendiendo correctamente, o sea que está asegurado el financiamiento de las elecciones, incluso de las consultas. Este año hay un efecto adicional y es que hay mucha solicitud para hacer consultas en los partidos y eso también nos corresponde financiarlo”, explicó.

El Ministerio de Hacienda precisó que en el presupuesto de 2007 la Registraduría tiene asegurados 178.745 millones de pesos.

La entidad ha solicitado 23.672 millones de pesos adicionales para las elecciones y las consultas.

De esos recursos y por recomposición de cuentas presupuestales la Registraduría dispone de 13 mil millones de pesos y el Ministerio de Hacienda le aportará los 10.672 millones de pesos para completar las necesidades.

Una respuesta sobre “GOBIERNO GARANTIZA RECURSOS PARA LAS ELECCIONES DE 2007 /2:38 PM”

  1. daniel en mayo 28th, 2007 8:16 pm

    cercanos a las proximas elecciones es para mi una necesidad el conocer la postura de cada uno de los candidatos frente al «plan maestro de movilidad», y acerca de si les parece o no viable lo que se pretende con dicho plan.