CONFIRMAN ACUSACIÓN POR HOMICIDIO DEL HERMANO DE LA EX CONGRESISTA PINEDA /10:06 am

mayo 23, 2007 7:09 am

Un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Medellín confirmó la acusación proferida en contra de seis integrantes del Ejército Nacional, un oficial, dos suboficiales y tres soldados profesionales, procesados por el homicidio de Mario Miguel Pineda Pérez, hermano de la ex congresista Eleonora Pineda Arcia.

Se trata del teniente Edwin Alberto Figueredo Mesa, del sargento Flavio César Sánchez Rivera, del cabo Albeiro Vargas Gaitán, y de los soldados profesionales, Dairo Yeneris Silva, Roberto Carlos Posada Díaz y Luis Miguel Solano Ramos, quienes deberán responder por los delitos de homicidio en persona protegida y encubrimiento por favorecimiento.

Los hechos investigados ocurrieron el 12 de noviembre de 2005 en la vereda Nueva Platanera del municipio de Tierralta (Córdoba), donde una patrulla militar reportó como muertos en combate a Luis Fernando Orozco Hernández y a Pineda Pérez. Testigos presenciales dijeron a la Fiscalía que las víctimas fueron ejecutadas sumariamente.

Al valorar las pruebas técnicas y testimoniales, la segunda instancia confirmó la resolución de acusación proferida por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en contra de los militares pertenecientes a la Brigada XI del Ejército Nacional.

Los comentarios están cerrados.