CONTINÚA EMBOLATADA LA APROBACIÓN DEL TLC

mayo 21, 2007 1:55 pm

Líderes demócratas dicen que el tratado si se da seria solo hasta noviembre o diciembre si todo va por buen camino.

Dicen que no podrán aprobar el TLC con Colombia mientras no se aclaren los vínculos de importantes miembros del gobierno y el congreso con paramilitares.

El presidente Uribe ordeno al Vicepresidente Francisco Santos que viajara a Washington lo mas pronto posible en compañía del director del DAS, Andrés Péñate, el director del programa de reinsertados Frank Pearl y un grupo de congresistas.

2 Respuesta sobre “CONTINÚA EMBOLATADA LA APROBACIÓN DEL TLC”

  1. Estudiante en mayo 21st, 2007 3:52 pm

    Hoy Colombia esta en una gran polémica, el TLC, sin duda traerá serios incovenientes, una de las personas que apoyan en campo y sus representantes campesinos es la senadora Alexandra Moreno, ´quien interviene de una forma elocuente por cuanto su discurso invita respaldar los pequeños comericantes, por lo tanto dice la senadora y estoy de acuerdo que el TLC Solo serviria para estratos altos y gente que tenga mucho pecunio,por lo tanto es hora de sentar cabeza para que la verdadera orientación politica se de desde sus bancada, así habrá una verdadera renovación.

  2. fernandez, saul rick en enero 13th, 2008 4:55 am

    你好。 Soy estudiante de master degree in international trade and economics en la universidad de shanghai – china.

    Para mi opinion es prioritario ingresar a tener tratados de libre comercio con paises como estados unidos en donde colombia tendra oportunidad de aumentar la balanza comercial hacia estados unidos incrementando asi igualmente, el nivel de empleo y reducir la pobreza que se tiene a la fecha.

    El tratado de libre comercio y cualquier tratado que hay a nivel mundial no todos son asimetricos por lo tanto no tengamos miedo en que estado unidos posea el subcidio al sector agricola, miremos el caso de mexico y chile, estos han abierto los mercados a estados unidos, china, corea y japon, y sus exportaciones son positivas para su balanza, y ademas, el sector sencible que es la agricultura ha permanecido constante.

    Por lo cual, sugiero que el TLC es conveniente para las economias de bajo desarrollo como colombia y otros 32 paises en el mundo.

    Ademas, los grandes ejes economicos son los que promueven este tipo de tratados y hacen mover las economias internacionales para que se tenga dinamismo, y estas son dependientes de las grandes economias por no contar con la competitividad que se debe tener para hacer frente a las transnacionales como lo posee estados unidos.

    Gracias, 谢谢, 再见。

    Fernande, Saul Rick
    Master Degree in International Trade and Economics’
    Shanghai University
    China
    fernandezhurtado@hotmail.com