EXTINCIÓN DE DOMINIO SOBRE PROPIEDADES DE DEFRAUDADORES DE CAJANAL /10:22 am

mayo 17, 2007 7:23 am

Sobre 116 bienes de propiedad de los abogados Omar Cabrera Polanco, Armando Cabrera Polanco, Jeiner Guillombo Gutiérrez , quienes defraudaron a la Caja Nacional de Previsión, y de sus respectivos núcleos familiares, la Fiscalía inició trámite de extinción de dominio.

Con el apoyo operativo del DAS los Fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos iniciaron las diligencias de secuestro y ocupación de las propiedades que se encuentran distribuidas así:

En Bogotá 30 inmuebles; 3 en Facatativa; 48 en Guaduas; 11 en Caparrapí; 1 Girardot; 20 en Rivera; Palermo y Neiva (Huila), y 3 propiedades en el departamento de Meta. Igualmente se decretaron medidas cautelares sobre 2 establecimientos de comercio, 9 sociedades y varios vehículos.

Según el fiscal instructor los bienes fueron sometidos al trámite de extinción, pues en la investigación se estableció que los señores Cabrera Polanco y Guillombo Gutiérrez, incrementaron su patrimonio directamente y a través de interpuestas personas con el dinero producto de las acciones fraudulentas que causaron detrimento patrimonial a la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal.

De acuerdo con la investigación los abogados Armando Cabrera Polanco, Jeiner Guillombo Gutiérrez y Omar Cabrera Polanco encabezaron una red de corrupción que a través del trámite de pensiones, tutelas y demandas colectivas, lograron desfalcar a Cajanal en más 5 mil millones de pesos que se encuentran representados en los bienes inmuebles y sociedades que estas personas adquirieron desde el año 1999.

Los señores Cabrera Polanco fueron acusados por la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos por el delito de enriquecimiento ilícito. El 3 de enero de 2007 Omar Cabrera Polanco fue capturado en el Aeropuerto El Dorado, cuando pretendía viajar a Estado Unidos.

Los bienes pasarán a la Dirección Nacional de Estupefacientes para su administración.

Una respuesta sobre “EXTINCIÓN DE DOMINIO SOBRE PROPIEDADES DE DEFRAUDADORES DE CAJANAL /10:22 am”

  1. Carlos Claros Plaza en marzo 17th, 2008 8:38 pm

    estas medidas estan muy bien aplicadas y ojala sirvan de escarmiento para que esa mano de ladrones del erario público piensen antes de saquear los recursos que son de todos los Colombianos, queda pendiente lo referente a los Jueces que se prestaron con esa ruin canallada de colaborar en el saqueo de las arcas de los recursos que le pertenecen al pueblo realizando fallos en forma dolosa