CREADA COMISIÓN DE EXPERTOS PARA ESTUDIAR GASTO PÚBLICO /2:49 PM

mayo 17, 2007 11:50 am

El Gobierno Nacional conformó hoy la Comisión de Expertos para estudiar el gasto público y hacer las recomendaciones que considere necesarias.

La Comisión será coordinada por el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Botero Montoya; y está conformada por los expertos Gabriel Rosas Vega, ex ministro de Agricultura; Mauricio Cárdenas, ex ministro de Transporte y actual director de Fedesarrollo, y los ex directores de Planeación Nacional Armando Montenegro Trujillo y Alejando Gaviria.

El Ministerio de Hacienda señaló que esta Comisión en un lapso de tres semanas hará un análisis de la situación del gasto público y presentará las recomendaciones al Gobierno Nacional.

Precisamente hoy el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, en el foro “Inversión y crecimiento, reto compartido: sector privado – Gobierno”, destacó los avances que ha logrado el Gobierno Nacional en la reducción del déficit fiscal.

Destacó los gastos inflexibles que tiene el país en pensiones, transferencias y servicio de la deuda que representan el 14,3 por ciento del PIB (49,2 billones de pesos), mientras que los ingresos tributarios representan el 16,7 por ciento del PIB (57,5 billones de pesos).

Los comentarios están cerrados.