CONGRESO DE LA REPÚBLICA INICIÓ ESTUDIO DEL TLC CON CHILE /6:19 am

mayo 16, 2007 3:20 am

Con un debate en la Comisión Segunda del Senado arrancó en el Congreso de la República el estudio y discusión del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado entre Colombia y Chile el 27 de noviembre del año pasado.

El viceministro de Comercio Exterior y jefe del Equipo Negociador de Colombia, Eduardo Muñoz Gómez, explicó las bondades del acuerdo, el cual -dijo el funcionario- permitirá ampliar las posibilidades de acceso al mercado chileno de bienes y servicios.

Agregó que el Tratado asegurará la estabilidad de la inversión bilateral y ampliará los flujos de la misma, al tiempo que garantizará la movilidad de los prestadores de servicios.

Además, resaltó que el acuerdo profundiza disciplinas ya existentes, e incluye otras que permitirán no sólo tener mayor certeza y transparencia en el comercio bilateral de bienes, sino abrir nuevas oportunidades en servicios y compras gubernamentales, así como crear condiciones favorables para la inversión.

Muñoz Gómez dijo con el Tratado se adoptaron mecanismos que permiten la importación de mercancías de manera ágil y eficiente, por cuanto se permitirá el despacho de productos desde el lugar de arribo sin almacenamiento y sin el pago de tributos, una vez expedida la garantía.

Los comentarios están cerrados.