GOBIERNO Y POLICÍA DAN EXPLICACIONES POR INTERCEPTACIONES ILEGALES /10:20 am

mayo 15, 2007 7:22 am

juan-manuel-santos.jpggeneral-oscar-naranjo.jpgdirector-policia-nacional.jpgEl Ministro de la Defensa Nacional Juan Manuel Santos aseguró que no es política del Gobierno hacer interceptaciones telefónicas y afirmó que hay una lista larga de personas que fueron escuchadas sin ninguna autorización.

¨Esto no estaba dirigido contra la oposición y hay ya una persona identificada en medio de esta situación¨, expresó el funcionario tras aclarar que el Gobierno no sabe con que intención se estaba grabando.

Reveló que escuchó una conversación de la periodista Claudia Gurisati y Carlos Gaviria en medio de una lista de personas cuyas comunicaciones fueron interceptadas.

Santos, precisó que evidentemente se presentó una acción irregular pero que se reaccionó rápidamente.

A su turno el saliente director de la Policía nacional General Jorge Daniel Castro enfatizó que nunca conoció de esas grabaciones ni las ordenó ni las utilizó.

El General Castro afirmó que la contrainteligencia no falló y la Policía debe mantener el trabajo para proteger los intereses de los Colombianos.

El entrante director de la Institución General Oscar Naranjo afirmó que nadie niega la gravedad del hecho y lo que conviene en estos momentos es aclararle a la oposición, a los periodistas y a los colombianos que hay que depurar las responsabilidade individuales del caso.

¨La verdad debe ser utilizada para construir país para generar justicia y no para degradar la nación.

Agregó que el país no se puede distraer de la meta principal que es acabar con todas las formas de delito que afectan a la nación.

Los comentarios están cerrados.