GOBIERNO CONFIRMÓ CUATRO EXTRADICIONES A EE.UU. /6:26 am

mayo 15, 2007 3:27 am

El Gobierno Nacional confirmó la extradición de cuatro colombianos a Estados Unidos, donde son solicitados por la justicia para que respondan por diferentes delitos en varias Cortes.

Estas personas presentaron recurso de reposición contra la orden inicial de extradición, pero la justicia no encontró nuevos elementos de juicio que llevara a cambiar la decisión, por lo que el Ejecutivo decide confirmarlas.

Por medio de la resolución 114 del Ministerio del Interior y de Justicia fue confirmada la extradición del señor Juan Carlos Gómez, también conocido como Juan Carlos Gómez Santos, quien es requerido en la Corte para el Distrito de Columbia, para que responda por delitos de narcotráfico.

La resolución 115 confirma la extradición de Henry Ferro Varón, requerido para que comparezca en juicio ante la Corte para el Distrito de Nueva York, por señalamientos de tráfico de narcóticos.

A Bernardo Váldes Londoño también le fue confirmada la orden de extradición a los Estados Unidos, donde debe comparecer en juicio ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, por los delitos de concierto para suministrar apoyo material a una organización terrorista extranjera y concierto para cometer el delito de tráfico de migrantes. Esta fue autorizada a través de la resolución 116.

La cuarta extradición confirmada fue la del señor Leonel Londoño Cardona. Éste es requerido por la Corte para el Distrito de Massachussetts, sindicado de tráfico de heroína. Autorizada por medio de la resolución 117.

Los comentarios están cerrados.