DESCUBREN TRAMPA ELECTORAL ENTRE LA GUAJIRA Y VALLEDUPAR /2:42 pm

mayo 15, 2007 11:45 am

registraduria1.jpgLa denuncia del personal de la Registraduría Nacional en Barrancas Guajira, permitió al DAS detectar una flagrante trashumancia electoral en la zona.

Los funcionarios del DAS detuvieron un bus, cuyos pasajeros oriundos de Valledupar, acababan de inscribir sus cédulas en Barrancas, hecho que se constató con la información suministrada por la Registraduría Municipal, al revisar los listados de ciudadanos inscritos.

Al indagar las autoridades sobre los motivos que los llevaron a inscribirse en un lugar distinto a su residencia, algunos manifestaron que era porque tenían familiares en dicha localidad y otros no supieron dar explicación.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien ante las autoridades competentes el flujo sospechoso de ciudadanos en los puestos de votación y el desplazamiento o llegada de vehículos de transporte masivo con número significativo de personas a inscribirse.

Una respuesta sobre “DESCUBREN TRAMPA ELECTORAL ENTRE LA GUAJIRA Y VALLEDUPAR /2:42 pm”

  1. BELINDA EPIAYÚ FONSECA en diciembre 5th, 2008 9:45 am

    ME PARECE QUE TODOS TENEMOS DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDO.¿ACASO EXISTE UNA LEY QUE PROHIBA QUE LOS COLOMBIANOS PODAMOS VOTAR FUERA DE NUESTRO LUGAR DE RESIDENCIA?