CAPTURADOS CON MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA /2:50 pm

mayo 15, 2007 11:51 am

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Batallón de Alta Montaña Número Tres del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a tres hombres con más de una tonelada de marihuana, en zona rural de Jamundí (Valle).

El operativo se llevó a cabo en la vereda El Placer, corregimiento Meseta, jurisdicción de Jamundí, en la finca La Sombra, donde según las investigaciones, se cultivaba, procesaba , almacenaba y se comercializaba marihuana, desde hacía siete meses, aproximadamente.

En el lugar, el CTI y el Ejército hallaron 50 bultos del alcaloide natural, semillas y matas en proceso de secado; y elementos para el procesamiento, pesaje y empaque.

Durante la diligencia fueron capturados, Darío Garzón Niño, Ignacio Pete Trompeta y Jefferson Pete Talaya, quienes, supuestamente, estaban encargados del cultivo, la recolección y el secado de la marihuana.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Cali, que legalizará las capturas y los elementos materiales probatorios. La Fiscalía formulará imputación y solicitará la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los comentarios están cerrados.