A SENTENCIA ANTICIPADA SE ACOGIÓ ENLACE DEL TRÁFICO DE 10 MIL FUSILES /6:41 AM

mayo 11, 2007 3:43 am

logo-fiscalia.gifAnte un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo se acogió a sentencia anticipada Denis Silva Ruíz, alias “Iván el peruano”, considerado uno de los hombres clave en la operación que en 1999 concluyó con el lanzamiento sobre Barrancomina (Vichada) de de diez mil fusiles AK-47 para las Farc.

El procesado aceptó en la diligencia judicial su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de armas uso privativo de las Fuerzas Armadas, y falsedad ideológica en documento público.

Silva Ruíz, capturado el 18 de febrero último en el corregimiento San Felipe, jurisdicción de Puerto Inárida, en límites con Venezuela y Brasil, está condenado en el Perú a 40 años de prisión por tráfico de armas.

De acuerdo con lo establecido, Silva era el enlace de la organización delictiva liderada por los hermanos José Luis y Luis Frank Aibar Cancho, y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, con alias “El Negro Acacio”, comandante del frente 16 de las Farc.

En este proceso la Fiscalía General ya profirió resolución de acusación en contra de 49 personas, entre ellas Montesinos, los integrantes de la cúpula de las Farc, y comandantes de frentes de esa guerrilla.

Los comentarios están cerrados.