PROYECTO DE TRANSFERENCIAS PASÓ A SÉPTIMO DEBATE /6:01 pm

mayo 10, 2007 3:03 pm

La plenaria del Senado de la República aprobó por mayoría en sexto debate, el proyecto que reforma el sistema de transferencias de recursos a los departamentos y municipios.

En una sesión de cerca de seis horas, y por 57 votos a favor y 17 en contra, el Acto Legislativo pasará al séptimo de los ocho debates que necesita por tratarse de reforma a la Constitución Nacional.

Al término del debate el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, destacó las bondades del proyecto tanto para la economía nacional como para la economía regional, y el aporte que representará para que Colombia recupere le grado de inversión.

“El Acto Legislativo de transferencias es un Acto que le sirve al país, es un Acto que beneficia a las regiones, que beneficia a los ciudadanos, que le permite al Gobierno Nacional seguir invirtiendo, que le da estabilidad a la economía colombiana, que muestra un grado de integración y de madurez de una sociedad, que con la Constitución de 1991 hace realidad el principio de la descentralización política enmarcado en un Estado social de derecho”, indicó el Ministro al término de la plenaria.

Agregó que con este Acto se podrá seguir avanzando en las metas y en los logros y en cada uno de los compromisos que se asumió ante los colombianos cuando en mayo de 2006 fue reelegido el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Los comentarios están cerrados.