MERCANCÍAS HASTA POR US$3.500 PODRÁN TRAER VIAJEROS DESDE SAN ANDRES /2:38 PM

mayo 9, 2007 11:39 am

san-andres.jpgLos viajeros que permanezcan mínimo tres días en el departamento archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina tendrán el derecho personal e intransferible a internar al territorio continental, productos por un valor de hasta 3.500 dólares en artículos para uso personal o doméstico sin pagar impuestos.

Así lo decidió el Gobierno Nacional por medio del decreto 1541 del 7 de mayo de 2007 y expedido por el Ministerio de Hacienda, con el cual reglamenta la Ley 915 de 2004 o Estatuto Fronterizo del departamento Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La posibilidad de internar productos hasta por 3.500 dólares que tienen los viajeros a San Andrés, será por aun año, personal e intransferible, y los menores de edad tendrán cupo por la mitad.

Dentro de ese cupo de 3.500 dólares no se podrán traer en cada viaje más de dos electrodomésticos de la misma clase, ni más de 10 artículos de la misma clase diferentes a electrodomésticos.

Estas mercancías deberán ser destinadas al uso personal y no comercializadas.

Los comerciantes de San Andrés no podrán vender por cada envío más de 20 mil dólares a personas residenciadas en el territorio continental, pagando los impuestos.

Los comentarios están cerrados.