DOS ACUSADOS POR AMOTINAMIENTO EN LA PICOTA /10:40 am

mayo 9, 2007 7:42 am

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión acusó a dos personas, señaladas de participar en el amotinamiento de reclusos en la cárcel La Picota de Bogotá, y en el que perdió la vida un guardián.

Los hechos sucedieron a las seis de la tarde del 26 de diciembre de 1989 en los pasillos quinto y sexto del primer pabellón, donde los internos se aprestaban a ingresar a sus celdas. De acuerdo con la investigación, los reclusos amenazaron con armas de fuego a 12 guardianes y los retuvieron.

Como consecuencia de esa acción, el guardián José Madrigal Tapiero fue herido y falleció días después en un centro asistencial. Luego de enfrentar a los amotinados, la guardia penitenciaria recuperó el control del pabellón y rescató a los plagiados.

Por esos hechos, la Fiscalía acusó a Nepomuceno Arbeláez Bautista y a Fabio Francisco Suárez, reclusos para ese entonces, como presuntos coautores responsables del delito de homicidio agravado.

Arbeláez Bautista también fue acusado por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado. En su decisión, el fiscal del caso reiteró las órdenes de captura proferidas en contra de los dos procesados.

Los comentarios están cerrados.