CANCILLERÍA TAMBIÉN DA EXPLICACIONES FRENTE A POLÍTICA EXTERIOR TRAS DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE /4;10 pm

mayo 9, 2007 1:14 pm

Tras las declaraciones del Vicepresidente Francisco Santos sobre la aprobación del TLC en los Estados Unidos el Gobierno Nacional expresó su respeto por el debate interno que da el Congreso Norteamericano a esa iniciativa.

En el comunicado la cancillería señala que la política exterior de Colombia se basa en el diálogo, la concertación, la coordinación y el respeto a las dinámicas internas de cada país.

¨En la relación bilateral con los Estados Unidos de América, los anteriores lineamientos muestran su vigencia. El Gobierno le otorga gran relevancia a la entrada en vigor de un tratado de libre comercio con los Estados Unidos de América y considera que su aprobación no debe interpretarse como un desafío sino como un elemento de particular importancia en la agenda especialmente positiva que desarrollan los dos países¨, señala el Comunicado.

Agrega que El Gobierno Nacional observa con profundo respeto el proceso y el debate que se da en los Estados Unidos de América en torno al mencionado tratado, en cumplimiento de los procedimientos previstos en su legislación interna.

Los comentarios están cerrados.