DAS DESCUBRE 13 FOSAS COMUNES EN MAGDALENA /5:45 am

mayo 8, 2007 2:46 pm

Detectives del DAS, adscritos al Area de Derechos Humanos en coordinación con Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la exhumación de trece cuerpos en zonas rurales de los municipios de Fundación, Pivijay, Aracataca y Chibolo en el departamento del Magdalena.

Un equipo de antropólogos forenses del DAS adelantó las diligencias de exhumación mientras que los investigadores realizaron toma de testimonios a los familiares de algunas de las víctimas, quienes fueron identificadas a nivel preliminar.

Seis cuerpos fueron indentificados indiciariamente a partir de algunas prendas de vestir reconocidas por sus familiares a quienes se les tomaron pruebas de adn para establecer la plena identidad mediante estudios científicos por parte de Medicina Legal.

En desarrollo de las investigaciones también se establecieron las identidades de algunos de los autores de los crímenes quienes fueron identificados como EDMUNDO DE JESÚS GUILLEN, alias Caballo, CÉSAR AUGUSTO VILORIA MORENO, alias cantinflas Y EVER DAVID CANTILLO FLORES alias Espagueti, cabecillas de grupos armados ilegales que delinquían en esa zona del país.

Los comentarios están cerrados.