ACUSADOS MILITARES POR HOMICIDIO DE CAMPESINO EN ANTIOQUIA/10:34 am

mayo 7, 2007 7:35 am

logo-fiscalia.gifPor su presunta responsabilidad en el homicidio de un campesino, el Fiscal 35 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, acusó al cabo segundo del Ejército Nacional, Darío Mendoza Torres, y a los soldados Jhonatan Ortiz Suaza y Jhon Jairo Cuervo Rodríguez.

El 11 de abril de 2004 fue reportado como dado de baja en combate, el supuesto guerrillero del frente “Carlos Alirio Buitrago” del ELN, José María Valencia Morales, quien según el reporte militar fue sorprendido cuando pretendía dinamitar una puente en la vereda La Chapa del municipio de El Peñol, (Antioquia).

Los familiares dijeron a la Fiscalía que la víctima desapareció un día antes de su muerte cuando salió de misa, y que su cadáver estaba vestido con unas botas que no eran de su talla ni de su propiedad.

Los soldados Ortiz Suaza y Cuervo Rodríguez adscritos al Batallón BAJES de la Cuarta Brigada del Ejército, reconocieron que el labriego fue retenido de manera ilegal por iniciativa del suboficial, y que luego fue asesinado para obtener varios días de permiso.

Los comentarios están cerrados.