SANCIONADA LEY QUE DA VÍA LIBRE AL CONCURSO PARA ELEGIR REGISTRADOR/2:28 pm

mayo 4, 2007 11:29 am

convenio-cortes.jpgEl ministro del Interior y de Justicia -con funciones presidenciales delegatarias-, Carlos Holguín Sardi, sancionó la Ley por medio de la cual se da vía libre a la organización del concurso de méritos para la elección de Registrador Nacional del Estado Civil.

El concurso será de carácter público y lo realizarán los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado. Para ello los presidentes de las Altas Cortes deben dictar el reglamento del concurso y convocar a los ciudadanos que reúnan las calidades y los requisitos previstos en la Constitución.

La norma fue sancionada por el ministro Holguín Sardi en presencia del presidente de la Corte Constitucional,Rodrigo Escobar Gil;el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Julio Valencia Copete; el presidente del Consejo de Estado, Gustavo Eduardo Aponte, y el Registrador encargado Juan Carlos Galindo.

“El constituyente quiso que la función de elegir al Registrador Nacional del Estado Civil estuviera en un futuro en manos de los Presidentes de las Altas Cortes, no simplemente de manera discrecional sino a través de un concurso. Una vez sancionada la ley y promulgada, ellos tendrán que empezar a definir el cronograma para realizar el concurso”, explicó el Ministro de la cartera política.

Los comentarios están cerrados.