NUEVE ACUSADOS MÁS POR DEFRAUDACIÓN DE 14 MIL MILLONES DE PESOS EN DIAN PARALELA/10:00 am

mayo 3, 2007 7:06 am

logo-fiscalia.gif
Un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo profirió resolución de acusación en contra de nueve personas, por la defraudación al fisco nacional en la que intervinieron funcionarios de la DIAN y particulares, y que hasta la fecha asciende a 14 mil millones de pesos.

Los cobijados con la decisión judicial son: Juan Alberto Nader Pardo, Norma Lucía Rondón Gómez, Berceida Luz Bolaños Santander, Osías Segura Castro, Javier Eliécer Gentil López, Rafael de Jesús Altamar Martínez, Fernando de Jesús Cepeda Ripoll, Yamil Antonio Bolívar Cervantes, y Alejandro Alvarez Benítez, quienes para la época de los hechos eran funcionarios de la DIAN.

Esas personas responderán ante un juez de la República como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y falsedad material en documento público. El fiscal instructor precluyó la investigación a Fabián Orlando Mendoza, en aplicación del principio In Dubio Pro Reo .

Los hechos investigados ocurrieron entre 2003 y 2005, cuando fue alterada la base de datos de programas de uso exclusivo de la DIAN, con el fin de descargar de los mismos deudas fiscales por el pago de IVA, retención en la fuente y renta.

De acuerdo con lo establecido, los implicados exigían a los deudores morosos el 30 por ciento de lo que debían tributarle al Estado.

Los comentarios están cerrados.