CONGRESO APROBÓ PENALIZACIÓN DE DOSIS PERSONAL/2:12 pm

mayo 3, 2007 11:13 am

El Congreso aprobó la penalización de la dosis personal en Colombia.

Con el apoyo del partido cambio radical y la oposición de uribistas reconocidos como Armando Beneddety y Gina Parody, el gobierno logró la aprobacíon de la iniciativa que pasa a debate en la plenaria del Senado de la República.

La iniciativa radicada por el Gobierno y con solicitud del propio Presidente para su aprobación, fue criticada por la oposición por considerarla un paso atrás en la legislación nacional y por considerar que en países como España esa medida disparó el consumo.

52 Respuesta sobre “CONGRESO APROBÓ PENALIZACIÓN DE DOSIS PERSONAL/2:12 pm”

  1. CATALINA SALCEDO en mayo 9th, 2007 4:01 pm

    Estoy de acuerdo con la penalizacion de la dosis personal, porque seria absurdo que si colombia y la presidencia en si luchan dia a dia contra el narcotrafico y las drogas, se admita que una persona cualquiera compre y consuma droga como un cigarrillo.el problema hay que aliminarlo de raiz.

  2. Paula Cadena en mayo 18th, 2007 11:11 am

    Yo sé que muchas personas podrán no estar de acuerdo conmigo y están en todo su derecho, pero desde mi punto de vista, penalizar la dosis personal es un atropello contra los derechos de las personas y a la vez una injusticia tomando en cuenta que aunque se ha demostrado que el consumo EXCESIVo y descontrolado de estupefacienteas afecta la salud de las personas, de igual forma ésta se ve afectada con el consumo de licor o de cigarrillo y sin embargo éstos son completamente legales; además, si nuestro pais en verdad quisiera acabar con el narcotráfico y las guerrillas tendría que empezar por legalizar la droga, de hecho el problema de la drogadicción no se acaba por el hecho de que sea ilegal, el problema va mucho mas alla.

  3. angelica gonzalez en noviembre 19th, 2007 11:43 pm

    Estoy de acuerdo con esta decisión y espero que sea acogida primeramente por la fuerza publica que sera la encargada de hacer lo pertinente para apoyar, también nosotros como ciudadanos debemos apoyar estas desiciones que traerá sus pro y sus contra pero por algo se comienza la guerra contra la droga se que muchas familias colombianas estarán de acuerdo con esto.

  4. Giovanni Cardozo Diaz en enero 23rd, 2008 12:23 am

    no estoy de acuerdo con la prohibición de la dosis personal y mucho menos con la prohibición absoluta de la marihuana ya que para mi pensar la prohibición de esta hace mas placentero para muchos el consumo de marihuana ya que lo prohibido es placentero.
    Aparte de esta razón en la sociedad abundan miles de razones por la cual la marihuana debería ser legal un ejemplo es que dicha planta es natural por lo tanto si se consume tal cual es normal y natural pues esta en realidad no produce ningún daño grave al organismo «he visto personas morir por el consumo excesivo de cigarrillo mas no por el uso excesivo de marihuana». Fumar marihuana hace parte de un tabú que se basa en los principios de la iglesia la cual se ha encargado durante generaciones de decidir sobre el desarrollo emocional y espiritual del ser humano contradiciendo proverbios de su sagrada Biblia la cual expresa con claridad que la libertad es un don de Dios.
    de otra manera en nuestro país (Colombia) creen que manejando este problema de consumo de drogas con tal rigurosidad se acabara con el problema del narcotráfico cuando se sabe que el problema se basa en que este negocio produce mucho dinero y el dinero es la debilidad de muchos, para muchos es un vicio mas grande que las drogas.
    solo me queda decir que seamos libres y solo razonemos y vivamos en armonía esa es la clave de todo

  5. Yuhan Martinez. en enero 27th, 2008 2:47 pm

    Considero que nada se hace con la penalización de la dosis personal. Con esto solamente se logra atropellar el derecho que cada Colombiano tiene al libre dessarrollo de la personalidad. Dando más armas a los policías y algunos paramilitares, aliados del gobierno, para atacar aquellos que solo pretenden una estimulación mental, que comparada con muchas otras drogas totalmente legales y con muchas mas afecciones a la salud, resulta inofencivas.
    Aquellos personajes que penalizarón, no tienen en cuantea el tipo y la cantidad de psico-actividad que cada droga pude tener, no porque no la conocen, porque son expertos, sino por intereses muchas veces economicos.

  6. Carmen Rico en febrero 4th, 2008 10:58 am

    Creo que es estupido pensar que con la prohibicion de la dosis personal pueda erradicar el problema de la droga en el Pais, mas aun, el gobierno en lugar de gastar dinero en proyectos como estos deberia invertir en educacion, ya que el problema de consumo en nuestro Pais se debe a la mala comunicacion en el hogar y en los establecimientos educativos. Con todo respeto PENSEMOS EN UN FUTURO INTELIGENTE NO EN UN PRESENTE INDIFERENTE.

  7. Guillermo Gomez en febrero 23rd, 2008 7:41 pm

    NO estoy para nada de acuerdo. que necesidad hay de elevar la carga penal de este pais, ya tiene suficiente con los delincuentes realmente peligrosos, terroristas. sumarle un ciudadano que lo unico que quiere es divertirse. es una doble moral . ya que el licor es mas nocivo para la salud fisica y mental que la marihuana. no entiendo para que. si le dan el poder a la policia de molestar a los ciudadanos que no le hacen mal a otros ciudadanos, estaran ocupados buscando obejtivos faciles y comunes, y asi las fechorias de los delincuentes robos violaciones asesinatos, tendran menos posibilidades de ser evitadas por que lso policias estan encarcelando a alguien que se fumo un cigarrillo de marihuana, (estaba feliz risueño lento y pensativo) aseguro que el licor ha causado infinita mas violencia que el consumo de marihuana(no tiene efecto de desinhibir nada) . y podria igualar las cifras de violencia por la comercializacion de los estupefacientes.

  8. ANDRÉS SÁENZ GONZÁLEZ en febrero 25th, 2008 7:11 am

    No estoy de acuerdo con la penalización de la dosis personal, es un camino, es el inicio de una persona a un vicio patrosinado por nosotros, acaso una persona que haya consumido la dosis personal, actua y gual que una que no a consumido droga. Que pena que el Congreso decida por nosotros ya sea por unos o por otros

  9. andres zambrano bogotano en abril 13th, 2008 10:03 pm

    !!!!!!!!!!!!!!COLOMBIANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pienso Que Esto Es Un Claro Ejemplo De La Ignorancia De La Masa, el gobierno colombiano y la “masa” colombiana luchan por un propósito imposible, hablo de la erradicación completa de cultivos ilícitos en el país ¿acaso pretenden ir en contra de la creación del dios divino? Amigos el motivo de mi mensaje no es otro que el de dejarles una reflexión: si luchas por la ilegalización de la marihuana o el de la coca (hablo de la planta no del fármaco inventado por las industrias) y cuando sales de comentarlo te fumas un cigarrillo o te tomas un trago de gá¼isqui ¿en realidad contra que estas luchando?

    *contra un prejuicio social religioso

    * O acaso por que en realidad tu razón te indica que eso esta mal

    A mi modo de pensar el uso de marihuana, licor, cigarrillo etc. No esta mal lo que esta mal es el abuso de los anteriores y su comercialización por parte de las industrias.

  10. cesar b. en abril 24th, 2008 11:57 pm

    legalizeeenlaaaaaaaa cada quien es libre de decidir…la marihuana no afecta sino a quien la consume y es decision de cada quien.
    gobierno hipocrita!

  11. david J en abril 26th, 2008 12:16 pm

    legalicenla hay mucha gente q este tema si le interezano podemosseguir escondiendo esteproblema lo tenemos q enfrentar todos los dias solo x una razon. la legalizacion

  12. DR. LUIS en mayo 4th, 2008 8:41 pm

    OTRA PRUEBA MAS DE Q EN NUESTRO PAIS ESTAN MAS INTEREZADOS EN HACER POLITICA Q EN RESOLVER LOS PROBLEMAS Q NOS AGOBIAN, EN LO RELACIONADO CON LA DROGA NO ES SENSATO PROCESAR A LOS CONSUMIDORES QUIENES ESTAN SUFRIENDO UNA ADICCION, LO UNICO Q SE LOGRARIA ES LLENAR LAS CARCELES DE ENFERMOS. REACCIONEN A LOS ERRORES DE LA ULTRADERECHA INSENSATA!!!!

  13. juan arturo en mayo 7th, 2008 12:58 am

    bueno pues mi comentario sobre la penalizacion de la dosis perosonal es absurda pues solo sabemos lo que ellos nos muestran pero detras de eso es un negocio de dinero para los mas poderosos ladrones y corruptos de este pais tan paila por culpa de este sistema que es manejado por este hp presidentico que se va a morir quemadito en el infierno. solo me queda por decir que no estoy de acuerdo con las drogas quimicas como cocaina y vasuco que eso lo consume la gente paila de este pais jajajajajajaja ej: el vallenatologo este jajaja.
    bueno la marihuana crece de la tierra es un planta que el padre creador dejo ala dispocision de la humanidad me persiguen por fumar una planta en vez de estar luchando contra esa sustancia blanca.
    no temo fumar algo prhibido por que ha vista del rey de reyel es bendecida te amo jah live dentro de todos paz y amor hermanos ( somos un todo no somos un uno)

  14. GUILLERMO VILLATE en mayo 7th, 2008 6:29 pm

    QUE LA LEGALIZEN LA MARIHUANA

  15. GUILLERMO VILLATE en mayo 7th, 2008 6:31 pm

    NECESITAMOS LEGALIZACION PORQUE LA POLICIA NO DEJA MEDITAR EN PAZ PERO SOLO LA GANJAH PORQUE NO ES DROGA LO DEMAS NO ESO DEL PERICO ES PARA LOCOS Y LA COCAINA ES PARA MATONES LO MISMO EL BASUCO Y ESAS OTRAS PORQUERIAS

  16. FABIAN FONSECA en mayo 11th, 2008 5:32 pm

    La verdad me alegra mucho esta noticia, desde mi punto de vista social y familiar esoty totalmente de acuerdo que se penalice como estaba antes, creo que el consumo bien sea de vevidas embriagantes, cigarrillos y las sustancias scoactivas deberian estar penalizadas, lo que sucede es que como n toda situacion donde por medio hay intereses particulares es complicado. Bien Presidente Uribe por seguir dando ejemplo de disciplina y toma de desiciones, no podemos permitir que el mal, los malos nos ganen la partida, recordemos que el futuro de nuestra COLOMBIA Y DEL MUNDO ESTA EN LAS GENERACIONES QUE SE ESTAN GESTANDO, y con una generacion sicologicamente afectada por todo el conflicto armado y sumado el de las sustancias psicoactivas quedariamos llnos de mentes pensantes por ratos ya que en su total integridad estarian en un 30% aptos para tomar decisiones humanas y morales, gracias.

  17. MaRia Andrea en mayo 22nd, 2008 9:57 pm

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA DESICION DEL CONGRESO DE PENALIZAR LA DOSIS PERSONAL, PORQUE ESTE HECHO DARIA PASO A LA DEPENALIZACION DE LA DROGA EVITANDO QUE EL NARCOTRAFICO SEA CONSIDERADO COMO DELITO. AUNQUE SI BIEN ES CIERTO LA IDEA DE NO PERMITIR EL CONSUMO DE ESTAS SUSTANCIAS NO QUIERE DECIR QUE EL PROBLEMA DE DROGADICCION TENGA FIN PERO SI AYUDA DE CIERTO MODO, YA QUE LA NO PROHIBICION ES UNA FORMA DE DISPARAR ESTA ENFERMEDAD.
    GRCIAS

  18. yurani andrea en mayo 22nd, 2008 9:59 pm

    todos los q estan a favor de la despenalizasion de la dosis personal son unos DROGADICTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS………

  19. Libre Expresión en mayo 24th, 2008 12:02 pm

    Un saludo desde Medellín gente concsiente e ignorante – para no discrminar- si los consumidores, en este caso de tetrahidrocanabinol más conocido en el ambito como marihuana, componente activo de la planta; fumamos, la comemos en torta, en chocolatina, en sancocho o lo que nos de la santisima gana; es nuestro problema. Por otro lado ya se han comprobado muchas de sus ventajas en cuanto al uso medicinal, en vez de estar creyendo todo lo que dicen estos politicuchos y atribuyendo verdades a la maldita televisión lease unos cuantos libros, dejen de vivir engañados; o por lo menos tenga criterios propios para juzgar.

    Los Marihuaneros son los seres más relajados del mundo, para ilustrar una corta Historia:

    Es el año 2025, tres reconocidos personajes acaban de escapar de un centro de rehabilitación para drogadictos los tipos de apellido Bush, Uribe Velez y Gaviria diaz. En su afán por escapar caen en un abismo de 7 metros, a la hora de Solucionar el problema «Bush alias el heroinomano» comenta: Debieramos inyectarnos las venas, chutaita y para afuera del hueco de una; «Uribe Velez alias periquero» dice desesperadamente: no, demonos una huelidita de perico y nos trepamos todos gatos, ya en otros tiempos me ha servido mucho.

    Ante la impavidez del tercer personaje, le preguntan !ehhh Gaviria!!! vos que pensás!!?
    – ahhh sabe que?? Fumemonos un Baretico y ahora pillamos que hacemos…

    Saludos Rastas, amantes de la yerba, gente consciente… estamos en la lucha. A los tombos – lamezuelas que hasta se tragan el cuento – mucha suerte en la esclavitud estatal a la que se quisieron someter y cuiden su mujer por que de noche los gatos son pardos.

  20. oscar popayan en junio 23rd, 2008 8:14 pm

    la cuestion no es estar de acuerdo, o en desacuerdo con esta propuesta, es ver que es lo mejor para el pais, en gran parte hayq ue ver la cultura que se desarrolla en el pais, frente a este tema, el paradigma que todo el mundo tiene sobre la marihuana como una droga deberia desaparecer para que fuese rentable la legalizacion, sabiendo que la marihuana es de uso medicinal ya en tiempos antiguos, ya sea para calmar dolor o tratar enfermedades de diferente indole, es irregular decir que al fumar marihuaan el sujeto esta travado, ya que en realidad las muestras que dan estas personas no son prpiamente de alguien «trabado», o por lo menos las muestras bilogicas no lo son, una persona bajo el efecto d la marihuana muestra señas de pasividad y esta menos propenso a la exaltacion, y por lo tanto los infartos son menos propensos, en tratamiento especial un enfermo de parkinson puede mostrar mejoras en poco tiempo.

    asiq ue la prohibicion de la dosis personal es algo que tiene diferentes puntos de vista pero hayq ue ver que prohibiendola, habran personas que la nesecitan en realidad y que podrian emporar su situacion actual…..

    paz en el mundo………gerra en tu alma

  21. josue fernando en julio 21st, 2008 8:55 am

    como estudiante de publicidad pienso en el atropeyo q se hace al libre desarrollo de la persona ,por q la proibicion solo hace mas atractivas las cosas ,hay problemas como la precariedad en salud publica , poersonas q caresen de educacion , y lagente q gana menos del minimo para vivir,deberian penalisar el ambre y las injusticias q le causan al pueblo.

  22. josue fernando en julio 21st, 2008 8:56 am

    como estudiante pienso en el atropeyo q se hace al libre desarrollo de la persona ,por q la proibicion solo hace mas atractivas las cosas ,hay problemas como la precariedad en salud publica , poersonas q caresen de educacion , y lagente q gana menos del minimo para vivir,deberian penalisar el ambre y las injusticias q le causan al pueblo.

  23. Ricardo en julio 26th, 2008 1:22 pm

    No entiendo como las personas pueden ser tan ignorantes, pensando que prohibiendo las sustancias psicoactivas van a hacer que el consumo baje, realmente lo unico que hacen es que su valor y consumo se incremente, el hombre tiene una especial atraccion por las cosas que les prohiben.

    Por otro lado existen experiencias que comprueban que la legalizacion es el mejor metodo para disminuir el consumo, esta es la experiencia holandesa, donde existen sitios especiales controlados por el gobierno, donde se expenden este tipo de sustancias, asi el gobierno conoce el numero real de adictos, puede crear politicas de educacion y ayudar a los consumidores dependientes.

    Lo unico que se crea con la prohibicion es que el estado le siga restando libertades al ser humano, siga invadiendo su forma de pensar, y siga tomando decisiones sobre su propia vida.

    Yurani por favor trata de evitar que los demas piensen por ti

  24. carlos en julio 27th, 2008 10:33 am

    Si la dosis personal va a ser penalizada porque es adictiva y nociva para la salud, entonces todo el mundo en el planeta tierra deberia ser penalizado por ser una sociedad de consumo masivo de químicos, farmacos y comida chatarra que no sólo estan afectando la salud del ser humano sino nuestro hermoso planeta.

    Si analizamos bien nuestra situacion en el planeta tierra los seres humanos somos una sociedad de consumo masivo de productos quimicos tales como el champu, cera, crema dental, tintes para el cabello, aerosoles, pinturas y muchos más productos que afectan la salud del ser humano, acaban con los recursos de la naturaleza y fuera de eso la contaminan.
    Me refiero a las fabricas de todo el mundo, en especial paises como estados unidos,francia, españa y japon.

    Por otra parte la mayoria de personas en el mundo consumen farmacos para aliviar o conllevar enfermedades que con el paso del tiempo se vuelven adictivas al igual que la droga ilegal y que tambien son nocivas para la salud.

    Finalmente la comida que la mayoria de los seres humanos consumimos es bastante perjudicial para la salud. Hamburguesas, harinas, grasas se consumen diariamente por millones de terricolas. Por otra parte esta comprobado cientificamente que el consumo de productos enlatados o conservantes estimulan la produccion de cancer en los consumidores.

    Entonces a que jugamos. Este es un pueblo de idiotas que siempre han vivido con una doble moral. Todo lo que consumimos es perjudicial y de algo nos tenemos que morir. Penalicen más bien las armas, las fábricas, los productos químicos y toda esa gente que le hace tanto daño al projimo y a nosostros dejennos tranquilos con nuestra yerba.

  25. jerson fabian santamaria en julio 30th, 2008 3:35 pm

    no estoy deacuerdo con la penalizacion ya que solo nos obligaria a nosotros los consumidores a escondernos como criminales, ademas del abuso que ya sufrimos de las «autoridades» nos tratan como desechos de la sociedad, el ser consumidor no quiere decir ladron ni maton, tambien somos personas y tenemos dignidad.

  26. jerson fabian santamaria en julio 30th, 2008 3:35 pm

    que viva la marihuana carajo!!!!!

  27. jerson fabian santamaria en julio 30th, 2008 3:36 pm

    y la cocaina tambien !!!!!!!

  28. Jorge en agosto 1st, 2008 1:11 pm

    Qué es más peligroso?, una persona que se fuma un porrito y se sienta a reirse con sus amigos o una persona que se toma una media de guaro y se va manejando para la casa?…..Por favor no seamos tan miopes…..Que piensan de los paises desarrollados (no sólo USA, imperio en decadencia) que tanto queremos imitar donde la marihuana no es ilegal y se usa hasta en terapias médicas?.

    Los detractores de las drogas tienen sus motivos, pero hasta que puntos están realmente informados?. No todas las drogas son iguales o tienen los mismos efectos, tengan presente eso.

  29. karen gutierrez en agosto 4th, 2008 12:15 pm

    por que criminalizar a una persona que padece una adiccio?, por que atentar contra el libre desarrollo de la personalidad? por que no hacer politicas de educacion y salud publica que favorezcan a este grupo de seres humanos que quien sabe que caminos los condujeron a consumir drogas? por que la lucha contra el narcotafico no es contra quienes hacen de las drogas un lucrativo negocio y se enriquecen mas y mas sino contra los que necesitan ayuda del estado por padecer una enfermedad. que esta haciendo nuestro gobierno por ellos?… hay que despertar!

  30. maria paula en septiembre 22nd, 2008 8:36 pm

    no me parece que penalizen la dosis personal, esto es un problema de conductas que a pesar de ser realizadas por las personas, la solucion no es castigar al consumidor, esto es un problema que se soluciona con una ley y ya… ademas el hecho que los estupefacientes se utilicen para el consumo tambien tiene otras bondades, esto es un estado social de derecho con una gran diversidad cultural de la que no podemos cohibir… los indigenas y estos grupos que hacen de este pais todavia una historia surten sus ritualidades por estos elementos…el hecho de penalizar la dosis personal es un modo subjetivo y moralista de ver esta realidad.

  31. Josecito en noviembre 3rd, 2008 3:59 pm

    Ojo, sociedad, no podemos amparados en el libre desarrollo de la personalidad dar rienda suelta a los consumidores de estupefacientes, sin omitir la responsabilidad que le corresponde a la sociedad con el adicto, tambien es cierto que el estado tiene responsabilidad de porteger a la sociedad de quienes bajo los efectos de sustancias sicoactivas, legales o nó, causan daño social. Por esta se hace necesario crear las circunstacncias y generar control al consumo de estas sustancias por parte de sus consumidores. SI bien, un borracho es responsable por el daño que pueda ocasionar conduciendo un vehículo bajo el efecto del alcohol, no se puede comparar, como ya esta demostrado, los crímenes que algunos adictos han ocasionado en la sociedad, conductas dantescas solo concebibles en libros de horror, como es el homicidios de progenitores, afinidad con sectas satánicas por no decir más. Asío las cosas es encesario ejercer control sobre los adictos, y que estos no sean utilizados por jíbaros para expender la droga.

  32. andres en noviembre 3rd, 2008 7:44 pm

    la verda hay que estudiar en que situacion y en que forma se va a penalizar el consumo de la dosis personal… es sencillo cuando ese comportamiento trascienda la esfera de lo personal y privado, para evitar que se genere un porblema de adiccion, en los niños etc……

  33. LEVIS ESCOBAR en enero 21st, 2009 10:15 am

    DESO SABER QUIEN APROBO LA LEY DEL CONSUMO PERSONAL, PARA MENTARLE LA MADRE, YA QUE GRACIAS A EL , MIS HIJOS NO PUEDEN JUGAR EN EL PARQUE, YA Q SE PONEN A FUMAR MARIHUANA UNOS JOVENES, PERO COMO ES SU DOSIS PERSONAL.. LA LEY NO PUEDE HACER NADA… SOLO UN LLAMADO DE ATENCION VERBAL..

  34. mauricio en enero 22nd, 2009 5:54 pm

    SI QUIEREN VER UN PAIS MAS CONSUMIDOR CON MAS INDIGENTES EN LA CALLE CON MAS DROGADICTOS A QUIEN TRATAR CON MAS DELINCUENCIA CON MAS EXPENDIO DE DROGAS, CON MAS NARCOTRAFICO ENTONCES PENALIZEN LA DOSIS PERSONAL YA QUE EN ESPAÑA SE ADOPTO ESTA MEDIDA Y SE DISPARO EL CONSUMO, NADA CONTRARIO LE PASARA A COLOMBIA QUE LES GUSTA HACER SIEMPRE LO PROHIBIDO

  35. mauricio en enero 22nd, 2009 5:59 pm

    eSTO AVARCA EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, CLARO QUE SI Y AL IGUAL QUE LOS ADICTOS A SUSTANCIAS DE IGUAL MANERA LOS ALCOHOLICOS CAUSAN DAÑOS A LA SOCIEDAD , IGUAL SE CAUSAN DAÑO A SI MISMOS IGUAL QUE UN CONSUMIDOR DE CIGARRILLO SE CAUSA DAÑO A SI MISMO EN VES DE ESTAR PERDIENDO TANTO ESFUERZO PARA EVITAR EL CONSUMO EN EL CONGRESO POR QUE MAS BIEN NO HACEN PLANES PARA EDUCAR A LOS JOVENES EN LAS ESCUELAS EN LAS LOCALIDADES Q

  36. Luis g P en enero 27th, 2009 11:32 am

    amigos compatriotas. les invito a mi espacio creado en facebook el cual hace q una voz se combierta en miles de opiniones… Es un grupo creado por mí, en el cual muestra el inconformismo por las medidas q hace este imperialista, y su gabinete de desgraciados.. El Nombre del grupo:millones de firmas en contra de la penalizacion de la dosis personal.. Espero se unan y den su opinion al respecto… Gracias.

  37. William en febrero 5th, 2009 7:41 pm

    ¡Vamos uribito! tirate el pais en tu mandato y despues vete como todos los demas(sobre todo pastrana). Solo faltaba esto, q al hombre libre y democratico le prohibieran algo mas(donde queda el libre albeldrio). El hombre si no toma sus propias decisiones se vuelve un pajaro encerrado donde unos cuantos toman y exigen condiciones q creen q es lo mejor para la sociedad pero solo tomando en cuenta sus propias ideologias, osea, donde keda nuestra libertad de escoger q es bueno o malo para nosotros mismos(hasta q afecte la libertad del otro), la prohibicion de algo como las drogas es como si nos kitaran la oportunidad de caminar, sabemos q nos vamos a golpiar y caer pero como humanos q somos nos volveremos a levantar. Gracias Uribhitler

  38. LEIDY VANNESSA en febrero 16th, 2009 9:51 am

    pienso k la aprobacion es patetik por k una dosis personal es para el k kiera hacerlo y no tendra ningun efecto radikl en su kuerpo y no va a disparar el konsumo ya k a nadie se le obliga a hacerlo … y a la gente k le gusta ya conoce las consecuencias k esto trae pero = kieren seguir haciendolo…entonces no los jodan…………

  39. Julian P en febrero 21st, 2009 2:08 pm

    El consumo de sustancias alucinógenas será siempre.

    No es posible que sustancias que existan en nuestro planeta y más aún en nuestro país dejen de ser consumidas. Un ejemplo claro es el alcohol a nivel mundial, sustancia que si nos valemos de la conducta a la que nos lleve causa accidentes, riñas, muertes, etc. La penalización de la dosis personal es un atraso constitucional debido a que contrasta con algunos artículos de la constitución de 1991 (aún vigente) la cual defiende derechos básicos para la sociedad tales como la libre personalidad y el libre albedrío.

    En mi caso soy consumidor de marihuana y pienso que si es tan molesto para la gente el olor o el hecho de fumar, sería debido que se realizaran al igual que el alcohol, sitios en los que sea permitido hacerlo. Así la marihuana se penalice en su dosis personal se continuará consumiendo y entre más dura sea la ley en estos casos, mayor será el surgimiento de mafias que la dispongan.

    Creo que es clave mirar países ejemplo que no estan en el tercer mundo como nosotros y que avanzan constitucionalmente en el tema, para poder solucionar este debate que está desde el año 1986 y que se a quedado estancado hasta el día de hoy.

  40. Camila en marzo 4th, 2009 9:10 pm

    😀

  41. lucho! en marzo 12th, 2009 11:18 pm

    pues si la prihiben yo voy a consumir mas..

  42. Pepito Perez en marzo 31st, 2009 10:42 am

    Bueno yo creo que es mejor legalizar producción y consumo ya que de esta forma deja de ser un buen negocio para los grupos terroristas que se financian con ella (bajan sustancialmente los costos de consumo). También al legalizarla se debería crear una políticas para su comercialización donde quienes son los grandes capos ahora NO tengan toda la comercialización ya que seguiríamos con la corrupción, con los sobornos a los dirigentes y entonces estos capos tendrían el poder y entraríamos a un estado mafioso, de mas violencia e impunidad, debe entonces haber una regulación del comercio donde sea equitativa la comercialización. De esta forma los consumidores dejan de ser un problema para nuestro país ya que ellos son los que financian la guerra en Colombia ( jajaja cuantas de la personas que salen a las calles a pedir la paz la financian consumiendo marihuana, cocaína, etc..? jajaj que risa, además dicen que el estado maneja una doble moral por tratar penalizar la droga jajaja doble moral jajaja PLOP!).

    Bueno el estado es muy descarado si pretende obligar a una persona que consume a entrar a una institución pública o privada para una rehabilitación, quien va a financiar eso? el estado que no puede ni cubrir la salud de personas con enfermedades promedio?.

  43. Juvenal enrique castro rodriguez en abril 22nd, 2009 4:59 pm

    la legalizacion de las drogas no aria mayor efecto para los productores de la misma aunque ilegal sea

    primero que todo pongamonos a penzar: imaginese el desorden de la poblacion consumidora de estuperfaciente en cualquier esquina de los barrios consumiendo la droga delante de niños que por muy niños que son quedan gravadas en sus mente esos momento en el cual ven al mayor de edad asiendolo osea en pocas palabras que queda para los niños que ven este tipo de atrosidades no se lo dejo a su imaginacion y disposicion

    segundo : el precio de esta seria igual nada cambiaria es mas generaria mas violencia entre expendedores y consumidores ej:
    la persona X vende una dosis con un precio de 20.000 mil pesos la persona Y con un precio de 10.000 estev es un negocio en el cual a causado muchas muerte entre expendedores osea en pocas palabras y para resumirlo el sr X facil mente puede facilmente desacerse del sr Y para el quedar en el monopolio del expendio de drogas porque esta es la verdadera realidad de como funciona este negocio osea el precio na varia en nada el mas grande expendedor colocara un precio y de tal forma ese sera el precio para todos

  44. vanessa luna roman en mayo 3rd, 2009 10:23 pm

    Traducción penalización dosis personal

    violación del articulo 16 de la constitución política de Colombia el cual es fundamental y garantiza el derecho al libre desarrollo de la personalidad; al restringir al hombre de realizar con su vida lo que le plazca siempre y cuando no afecte los derechos de los demás….
    De allí el principio constitucional de que la libertad de uno termina en los derechos del otro….. de cuando acá el control social en el estado social de derecho tiene la atribución de meterse en la intimidad de las personas, en el derecho a decidir como llevar la vida propia , aunque nuestro gobierno cree ser dueño de la vida y la conciencia de este pueblo que llora por que día a día se sume mas en la pobreza, en la injusticia, en la INTOLERANCIA de un estado que al parecer quiere volver a ser de tipo confesional como en 1886 pero guiado a la manera de ver de nuestro ¨buen¨ presidente tratando de modificar cada vez que se le viene en gana nuestra Carta Magna…la constitución….pero noooooooo, es propia,,nuestra.
    Me decepciona saber que el órgano legislativo de mi país……los honorables congresistas de la republica se fundamenten en argumentos ya presentados y analizados con anterioridad, usados para establecer los términos de porte de la dosis personal (en la aprobación anterior)….para penalizarlo hoy con ello…… que sean personas que manipulen de manera tosca y descontextualizada ese poder que el pueblo les concede, introduciendo o mejor modificando nuestro sistema normativo con conceptos moralistas que no aplican para esta época.
    A ver: vamos a tener tribunales que juzguen —me imagino que los jueces deben ser siquiatras también— qué tan enfermo está alguien que se metió un “cachito” y determinar si necesita tratamiento. Y como es Colombia, si al juez le cae mal alguien que le está arrastrando el ala a su hija, pues a tratamiento psiquiátrico de inmediato. ¿Y quién se va a encargar de eso: el Ministerio de la Protección Social, que ni siquiera ha podido organizar lo de la Pila? ¿Y hay hospitales suficientes para que los enchiqueren? ¿Y las EPS van a dar las drogas para la “curación” de los pacientes?

    si a duras penas están tratando de conseguir un millón de dosis para mas de 40.000.000 millones de colombianos en Pro de la protección contra la gripe porcina ve perdón el virus NA1H1.

    Dicen que Colombia es un país democrático, pues tiene democracia representativa. La gente puede salir a votar por quien le parezca, pero los votos se compran de muchas formas, con promesas, con plata, con chantajes, y salen elegidos los que más se mueven. La verdadera democracia sería que los legisladores oyeran las necesidades de la gente, o las protestas, o los análisis, y tener en cuenta todo esto en el momento de legislar. En este caso, resulta absurdo volver a penalizar el consumo mínimo.

    AHORA CON ESTA HUMULDE OPINION…MUCHAS PERSONAS DIRAN Y ME TILDARAN DE MARIHUANERA,,,,,PERO NO…mi dosis será un bom bom o una chocolatina o si a caso de vez en cuando por ansiedad un cigarro…….pero soy conciente y creo que poco a poco gracias la capacidad de conciencia y al poco conocimiento que puedo tener sobre diferentes factores sociales que me permite quitarme la venda de los ojos para ver que esto no es la hermosura que nos venden ha diario los medios….

    Cual será la mata que mata……..
    Cannabis sativa que le permite a ciertos individuos disfrutar de su derecho a la estimulación, y mejor aun como lo he escuchado de muchos lo usan como una forma de distractivo que le permita tolerar la mierda que día tras día nos quieren imponer….

    O

    La ke tiene de raíz un pasado oscuro que todos conocemos de *alguien* en especial…no digo nombres por que puedo resultar en la tercera hoja de esta mata..
    de tallo una rama ejecutiva y legislativa marcada con farcpolitica,parapolitica,yidispolitica, y cuanta cosa mas…
    hojas:
    1. cohesión
    2. parapolitica
    3. falsos positivos
    4. privatización
    5. abandono de la salud
    6. abandono de la educación
    7. ETC…Es que es bastante frondoso
    Cual será???

    chaus

    att:
    Vanessa Luna Román

  45. andres gonzales en mayo 13th, 2009 1:25 pm

    me parce q la medida es ridicula, igual la droga se consigue muy facil y eso no va a hacer q nadie deje de consumir y que va a seguir despues la pena de cadena perpetua para los consumidores.

    la marihuna la deberia legalizar por que prohibir algo natural y que seconsigue tan facil y que ademas es tan barato, eso lo unico que hace es mostrar que el govierno a fracasado con sus politicas antidrogas y ahora quiere atmorizar a los jovenes con leyes ridiculas.

  46. HEIDY QUINTO en mayo 27th, 2009 6:49 pm

    ME PARESE KE ES ABSURDO KE LA PENALIZEN PORKE SEA COMO SEA LABAN A SEGUIR CONSUMIENDO Y OTRA COSA KIEN LE GARANTISA A LAS PERSONAS KE POR EJEMPLO NO VAN A CONSUMIRSE UN CACHO DE MARIHUANA Y NO VAN HACER 1,2,3,4,5,10 OSEA KE ESO A MI ME PARESE UNA BOBADA

  47. juan jo en junio 2nd, 2009 6:24 pm

    me parece que la opinion de : me da igual, seguiran consumiendo mas y todas las brutalidades , porque lo son primero no construyen una opinion explicita en donde los ciudadanos colombianos puedan argumentar y luchar por su bienestar, a mi lo que me parece que hace falta en este pais es cultura y educacion y ese no me importa es una situacion un tanto inmadura, esa actitud hace que seamos debilres en cuanto a nuestros gobiernos al no proyectarnos ni ayudar a nuestra patria, en mi opinion la dosis minima debe ser prohibida ya que, implicaria el consumo en muchos mas en nuestra sociedad y si pueda que aunque no lo hagan sigan consumiendo pero por lo menos se intenta regular, piensenlo y dejen de ser tan BRUTOS al tener semejantes proyeccion por todo lo demas lo respeto pero no lo comparto.

  48. luis carlos ortiz nuez en junio 3rd, 2009 9:46 pm

    me adhiero en cada letra a las palabras de vanesa luna…..y le añado que se tiene conocimiento del uso de «drogas» desde la epoca de la conquista…el uso de sustancias estimulantes, licitas o no, es casi una cultura en crecimiento en nuestro medio…es mas efectiva una buena educacion e informacion sobre las mismas y que sea el individuo en su interior quien determine su uso o no….tal como sucede como con el cigarrillo, el licor (drogas aceptadas con beneplacito por el mismo estado)

  49. jhon fredy en octubre 20th, 2009 10:35 am

    es cierto lo que muchos dicen, apoyo 100% a vanessa.
    desde mi punto de vista, la legalizacion de la droga con un control estatal (mas bien un descuido) podria garantizarle a estos «enfermos» que lo que consumen es de «buena» calidad, hay que estar ciegos para no entender que las drogas son un negocio en potencia, y eso del monopolio de narcos que conyeva a mas violencia, y mas adictos se podria acabar en poco tiempo.
    piensen:
    el metodo de financiacion de grupos armados son las drogas, si les quitamos la mayor fuente de ingreso como quedaran ellos??.

    muchos jovenes hacen las cosas por hacerse los malos, muchos consumen droga por llamar la atencion, muchos otros porque les gusta algun consumidor, o mas bien simplificando «lo prohibido es lo que mas rico». si fuera algo legal, y socialmente aceptado se reduciria el numero de consumidores.

    con una campaña de educacion hacia el consumo de drogas, se educaria y evitarian adictos. claro que esto les quedara grande no han podido hacer nada por la educacion sexual, que fue el tabu de generaciones pasadas.

  50. caliche en noviembre 11th, 2009 10:20 am

    estoy de acuerdo con lucho la marihuana es vida