ANUNCIAN AYUDA ALIMENTARIA PARA 500 MIL DESPLAZADOS/2:08 PM

mayo 2, 2007 11:09 am

Cerca de 500 mil colombianos desplazados o en condiciones de alta vulnerabilidad, de 22 departamentos del país, recibirán ayuda alimentaria a través del programa Operación Prolongada de Socorro y Recuperación.

Así quedó determinado luego de que la Agencia Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Programa Mundial de Alimentos, acordaran ampliar por un año más la ayuda alimentaria que se viene entregando a nivel nacional, a través de la OPSR.

En esta nueva etapa se invertirán más de 20 millones de dólares.

El anuncio de estos nuevos recursos se hizo al conocerse los resultados de un estudio de impacto de la OPSR, según el cual las familias que han recibido las ayudas alimentarias han podido liberar un 17 por ciento de sus recursos para adquirir otros elementos que les permita mejorar su calidad de vida, como son vivienda y ropa.

Las ayudas alimentarias que reciben los beneficiarios incluyen arroz, leguminosas, aceite, panela y sal, para 40 días de atención en el componente de emergencia, y hasta tres entregas para 120 días de atención en el componente de recuperación.

Desde el año 2000, la OPSR ha beneficiado con ayudas alimentarias a 2 millones 120.930 personas, con una inversión que asciende a 142 millones de dólares. Sólo en 2006 se registraron 676 mil beneficiarios.

7 Respuesta sobre “ANUNCIAN AYUDA ALIMENTARIA PARA 500 MIL DESPLAZADOS/2:08 PM”

  1. german andres arevalo en febrero 21st, 2008 12:42 pm

    Por favor, estoy interesada en conocer como hacer para ingresar a una señora amiga que vive en aguachica – cesar, se llama ANA PAULINA PERDOMO RODRIGUEZ, es cabeza de hogar tiene como 56 años, trabaja aplanchando y lavando,pero está enferma de diabetes y está practicamente forrada en los huesos, no consigue empleo porque la ven muy enferma, tiene una hija de 27 años que es madre soltera, el marido era un exconvicto y vicioso de la carcel, la maltrató fisica y emocionalmente y la amenazó con matarla sino seguía con el, por asesoria de unos vecinos le pusieron una demanda por alimentos en bienestar a ese señor, pero esta es la hora y el señor no responde ni con un tarro de leche….., ella consigue trabajo en lo que le salga, pero no es suficiente para mantener los gastos de su mama, su hijo y los gastos de la casa

    Me preocupa y enormemente, escuchar a personas que estan en el programa de mujer cabezas de hogar sin necesitarlo y otras pobres que de verdad lo necesitan no han podido salir favorecidas con una ayuda del gobierno, que realmente lo necesitan.
    Viven en una pieza en arriendo que no consiguen para pagar, cada rato las echan de donde viven porque no consiguen empleo la señora, las han amenazado por no tener con que pagar donde viven.

    Como podrian ellas hacer para recibir alguna ayuda, sea para la señora que es mayor de edad o para el hijo de la muchacha?

    Se que ustedes son personas muy ocupadas, pero les quedaria agradecido infinitamente si me ayudadran a ayudar a estas personas que en verdad lo necesitan.

    Gracias.

  2. gabiel en mayo 17th, 2008 5:45 pm

    hola no seria bueno que tanto expropiacion que se le hizo a los narcos se los den a los desplazados para vivir, y que no haya un plan de retorno de desplazados a su lugar de origen, tienen que garantizarle lo minimo su seguridad que ya en muchas pasrtes de colombia se esta restableciendo. o construyan mas multiedificios para alojar esa gente en las principales ciudades del pais antes de que sean obstaculo para las relaciones con otros paises que los albergan o mal albergan.

  3. GLORIA AMPARO GOMEZ GOMEZ en septiembre 7th, 2009 7:27 pm

    SOY DESPLAZADA DESDE HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS, HE SOLICITADO TODAS LAS AYUDAS QUE DA EL GOBIERNO, HE TUTELADO PERO HASTA LA FECHA NO ME HAN CUMPLIDO, TENGOENTENDIDO QUE EL ESTADO GIRA DINEROS PARA ALIMENTACION, VIVIENDA, EDUCACION, SALUD, AYUDAS HUMANITARIAS, CARNETIZACION, Y DEMAS, PERO NO HERECIBIDO AYUDA ALGUNA, TENGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS ES DISCAPACITADA, EN LA ACTUALIDAD VIVO EN LA CIUDAD DE POPAYAN, Y NO ESTOY RECIBIDOENDO AYUDA ALGUNA. SOLICITO POR FAVOR SE APERSONEN DE MI CASO, YA QUE TAMBIEN SOYMADRE CABEZA DE FAMILIA, NO TENGO PENSION, SALARIO NI INGRESOALGUNO, MI ESPOSO FUE ASESINADO VIOLENTAMENTE POR GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY.

  4. ROSALVA TITISTAR en agosto 18th, 2010 5:20 pm

    QUIERO CONTERLES QUE TRABAJOS CON NIÑOS DE PRIMERA INFANCIA SON 3000 DONDE LAS FAMILIAS CARESEN DE RECURSOS ECONOMICOS Y Y ADEMAS ANPERDIDO TODOS SUS BIENES YA QUE VIVIAN EN VEREDAS Y INPECCIONES Y EN EL MOMENTO SE ENCUENTRAN EN CASCO URBANO, LA VIOLENCIA DE GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY Y NOS ENCONTRAMOS EN ZONA ROJA. DE VIDO A QUE LA POBLACION TRABAJABA CON CULTIVOS ILICITOS Y LUEGO SIENDO VICTIMAS DE LAS EMPRESAS CAPTADORAS DE DINERO HEMOS QUEDADO SIN RECURSOSY SINTRABAJO COMO TAMBIEN OTRO FACTOR FUERON LAS FUMIGACIONES QUE ACABARON CON EL PAN COGER DE LA REGION. LA GENTE ES DEDICADA A SUS CULTIVOS PERO DEBIDO A LA POBRESA Y LA FALTA FUNGICIDAS, SEMILLAS Y TRANSPORTE PARA COMERCIALIZAR LOS PRODUCTOS A OTROS DE PARTAMENTOS Y POR QUE A OTROS PAISES. DEBIDO A ESTE FLEGELO LA NIÑEZ ENGENERAL SON MAS AFECTADOS YA QUE PRESENTAN DESNUTRICION, VESTIDOS, SUS VIVIENDAS NO SON ADECUADAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO.dado a conocer nuestras dificultades y necesidades de la manera mas atenta solicitamos en lo posible coloborarnos con alimentos como frijol, lenteja,arroz, harina,leche en polvo, aceite, atun, sardinas, entre otros. vestuario esperamos su pronta contestacion en lo pocible ñas ayudas.

    ROSALVA TITISTAR Y GUADALUPE CORAL
    LUDOTECARIAS DE LA HORMIGA PUTUMAYO( LEMA AYUDA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE) MIL GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA
    CELULAR:3176757879- 3148736555-3122645219

  5. GUADALUPE CORA CORAL MUÑOZ en agosto 18th, 2010 5:46 pm

    Soy docente ludotecaria del Departamento del Putumayo Municipio del Valle del Guamuez mi labor es trabajar con niños de primera infancia donde su mayoria son desplazados con alto grado de pobreza, debido que estamos en una zona roja y somos victimas del conflicto armado, y de empresas captadoras de dinero; debido a este motivo pedimos a las entidades de ayudas humanitarias que nos colaboren con alimentos ropa y todo lo que este al alcance de ustedes.Por su atencion prestada anticipo mis agradecimientos esperando una pronta respuesta. N.C.3148736555 o 3176757879 HORMIGA PUTUMAYO.

  6. yair hernando peña camacho en junio 9th, 2011 2:40 pm

    un cordial saludo, tengo una finquita en lebrija s/der he recibido ha dos desplazados que no tienen para donde ir debido ha mis bajos recursos no puedo darles trabajo quisiera saber como puedo ayudarlos para que ellos mismos devenguen un salario yo le he dicho que lo unico que puedo hacer es darles un pedaso de tierra en compañia para que la trabajen ya que es gente del campo humilde que por cosas del destino tubieron que salir de sus tierras ellos tienen documentos que lo acreditan como desplazados, ruego que por favor me digan a donden deben dirijircen, que papeles deben mandar para que los ayuden con cualquier ayuda ya que para ellos va hacer muy gratificante pongo en sus manos este comentario con accion de gracias y por favor ayudelos y ayudemen a salir adelante con la parte agropecuaria muchas gracias espero pronta respuesta DIOS LOS VENDIGA

  7. REINA MEJIA URZOLA en noviembre 8th, 2013 12:57 am

    SOY DESPLAZADA DEL CONFLICTO ARMADO QUE VIVE COLOMBIA A MI ESPOSO LO ASESINARON HACE 15 AÑOS ME DECLARARON DESPLAZAD POR YA QUE LAS AMENAZAS CONSTANTEMENTE ME HACÍAN CAMBIAR DE VIVIENDA NO TENGO VIVIENDA Y EN NINGÚN MOMENTO ME HAN AYUDADO CON LA AYUDA HUMANITARIA COMO DESPLAZADA Y VICTIMA DE LA VIOLENCIA TENGO 4 HIJOS Y ME HA TOCADO DURO CON MIS 4 HIJOS SOLA NUNCA HE RECIBIDO APOYO NUNCA ME HAN VISITADO LOS FUNCIONARIOS DE JUNTOS Y LA AYUDA HUMANITARIA ME LA HAN NEGADO POR FAVOR AYÚDENME MIS 4 HIJOS NECESITAN DEL APOYO DEL GOBIERNO QUE LE BRINDAN A LOS DESPLAZADOS, MI DIRECCIÓN KRA 10 D # 115–64 BARRIO EL PUEBLO TELE 3114773.