GOBIERNO HACE PRECISIONES A INFORME DE LA HUMAN RIGHTS WATCH/12:08 pm

abril 30, 2007 9:13 am

El Presidente Alvaro Uribe pidió a la Human Rights Watch objetividad en los informes que entrega sobre la situación de órden público del país y el respeto por los derechos humanos.

Ante el testimonio de María Mc. Farland reresentante de la ONG ante la subcomisión de Asuntos del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el Presidente Uribe aclaró que presentar la situación de Colombia como una realidad cada vez más grave no corresponde a la verdad .

En Carta enviada al director de la ONG, Uribe Vélez señala que el Gobierno es conciente del drama humanitario que la violencia ha provocado sobre la población, pero también sabe que se ha avanzado en mejorar la situación .

Uribe, defendió la ley de Justicia y Paz y afirmó que sin importar sus consecuencias el ejecutivo ha apoyado con decisión las políticas que permitan que el país por fin sepa la verdad de las relaciones de los paramilitares con todos los sectores de la nación.

¨No queremos halagos, sino objetividad. El Gobierno Colombiano ha liderado un proceso de transformación del país con la mayor transparencia, de cara a la ciudadanía y a la comunidad internacional. Por ello reclamamos objetividad en este tipo de Informes para lograr un aporte constructivo al fortalecimiento de la democracia colombiana, de la seguridad y de la plena garantía de los derechos humanos¨, señala la misiva.

Los comentarios están cerrados.