PERSONERÍA CUESTIONA REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE COLEGIOS/10:12 am

abril 26, 2007 7:14 am

personeria4.jpgLa falta de colaboración de diferentes entidades de la capital está desestabilizando el proyecto de reforzamiento estructural de los colegios del Distrito, determinó la Personería de Bogotá.

Las obras requieren de la obtención de una licencia de construcción, sin embargo, los conceptos sobre los predios de Planeación, Catastro, la Defensoría del Espacio Público, el Acueducto y la Depae, entre otras, indispensables para que las curadurías urbanas den vía libre a los permisos, en muchos casos, están en veremos.

Según la Secretaría de Educación, por problemas de vulnerabilidad se requiere mejorar la planta física de 434 establecimientos educativos, de 710 sedes existentes en la ciudad. La Administración planeó reforzar 201 establecimientos prioritarios, en dos etapas.

De acuerdo con la Administración, cuando empezaron el proyecto, de los más de 700 colegios, únicamente 40 tenían licencia, pues muchos de los centros educativos fueron construidos hace muchos años, sin ningún requisito legal.

El estudio de la Personería encontró que de las 201 obras proyectadas de reforzamiento estructural por la Secretaría, únicamente 58 tiene licencia, 17 están por expedirse, 50 fueron recientemente solicitadas y 52 ni siquiera han sido radicadas.

La demora en el otorgamiento de los permisos, en muchos casos, se debe a que las propias autoridades distritales no han entregado los documentos o conceptos requeridos. Por ejemplo, no informan oportunamente si el predio del colegio está en un espacio público, es una zona de protección ambiental, de alto riesgo, tiene escritura y si necesitan de un plan de implantación o regularización (mitigar el impacto que genera un centro educativo de gran tamaño), entre otras.

Una respuesta sobre “PERSONERÍA CUESTIONA REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE COLEGIOS/10:12 am”

  1. Ivan A Parra en septiembre 23rd, 2008 9:50 am

    Articulito mediocre!!! la necesidad de reforzar/repotenciar las estructuras de los establecimientos es muchísimo mayor y mas importante que lo que sugiere su nota! en todos los sitios donde se reúna la gente debe adelantarse esta tarea y no puede detenerse por que a alguien «se le olvida entregar algún documento». Periodistas maricas!!