MININTERIOR DICE QUE LEY DE TRANSFERENCIAS SOPORTA EMBATES DE LA OPOSICIÓN/6:32 am

abril 25, 2007 3:33 am

carlos-holguin.jpgEl Ministro del Interior Carlos Holguín Sardi celebró la aprobación de la ley de transferencias y la calificó como una fórmula equilibrada para mantener las inversiones en la zona.

El Jefe de la cartera política afirmó en Noticias Santafé que la propuesta del Gobierno asegura las obras en las regiones y aleja la posibilidad de más impuestos.

Agregó que ese proyecto es tan fuerte que soporta un referendo o cualquier otro embate de la oposición.

Holguín, afirmó que al proyecto le espera un duro debate en la cámara de representantes en donde la influencia y presión regional es mucho más uerte.

81 Respuesta sobre “MININTERIOR DICE QUE LEY DE TRANSFERENCIAS SOPORTA EMBATES DE LA OPOSICIÓN/6:32 am”

  1. MIRFELLY ROCIO VELANDIA en mayo 9th, 2007 5:58 am

    REALMENTE LA LEY DE TRANSFERENCIAS ME PARECE UNA PROPUESTA MUY BUENA, PUES CON LA APROBACION DE ESTE ACTO LEGISLATIVO, SE DISMINUIRA EL DESVIO DE LOS RECURSOS DESTINADOS A LAS DIVERSAS REALIZACIONES DE PROYECTOS DE SALUD, EDUCACION, Y VIVIENDA, PUES COMO SABEMOS NUESTROS GOBERNANTES ACTUALES SOLO TIENEN UN INTERES PARTICULAR SOBRE ESTOS PRESUPUESTOS Y NO EL INTERES COLECTIVO SOBRE LOS CUALES SE HACEN ESTAS DESTINACIONES.

    3114801108

    ATT:MIRFELLY ROCIO VELANDIA B.

    NEIVA, HUILA

  2. ALEXANDER CASTAÑEDA en mayo 14th, 2007 12:50 pm

    Soy estudiante universitario (UPN)y me siento preocuado por la información que se maneja sobre este delicado tema de las transferencias, algunos argumentan que sirve para controlar los recursos publicos otros dicen que es privatizar la universidad,¿QUIEN DICE LA VERDAD?.

  3. LAURA CUBIDES en mayo 17th, 2007 8:22 am

    RECUERDA QUE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO .

    LA LEY DE TRASFERENCIAS NO NOS CON BIENE ¿POR QUE? PRIVATISAN LA SALUD ÈDUCACION Y RECURSOS ANBIENTALES.
    Y ESTA PLATA SERA DESTINADA PARA LA GERRA ESA ES LA LEY DE TRANSFERENCIA TU DESIDES SI NOS APOYAS A QUE ESTA LEY NO SE APRUEBE`.
    PARO INDEFINIDO EL 23 DE MAYO LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS APOYANDO ESTA NOBLE CAUSA LOS REPRESENTANTES A LA CAMARA VAN EN EL 6 DEBATE Y SON 8 QUE DAN 2 PARA SABER SI SE APRUEBA . SAKURA

    NO A LA LEY DE TRASFERENCIA

  4. joe en mayo 17th, 2007 10:35 am

    no deberian decir nada sobre aquella ley porque no la conocen

  5. juliana en mayo 17th, 2007 5:12 pm

    Soy estudiante de grado once y me preocupa mucho la ley de las transferencias, pues ésta, busca emplear el dinero destinado para la salud y la educación en equipamento para la guerra lo que produciría la privatización de éstas entidades. Si un 90% de las estudiantes de mi salón no tiene dinero para estudiar en una universidad oficial me imagino si se privatizan estos planteles. de que de que nos sirve tener sueños si el gobierno nos corta las alas?, de qué nos sirve hablar todos los días de la paz si no comenzamos desde el hogar?,con esta ley no se afectan las generaciones futuras que son la esperanza de la sociedad?
    la guerra nos dejará un legado cultural para dejarle a nuestros hijos? de que nos sirve tener un gran equipo de armas si no se tiene nada en la cabeza? la inteligiencia no la dan las armas, la inteligencai la da la educación.
    Emplear éstos dineros para la guerra es contraproducente, pues los grupos «violentos» no se quedarán quietos y buscarán estrategias para estar a la vanguardia de los ataques que puedan recibir y atacar a quienes no pueden defenderse. Los jóvenes son el futuro de la sociedad, pero son los mas ignorados. una juventud encaminada hacia el conocimiento y el liderazgo mejorará el mañana pero si no se le brinda las bases necesarias fracasará en su intento. De la guerra no se vive,en cambio un hospital salva vidas. No podemos esperar que unos pocos colombianos saquen la cara por el pais si nuestros propios lideres y mandatarios están involucrados en la parapolítica.

    ATT: Juliana (16 años)

  6. carlos en mayo 18th, 2007 5:06 pm

    Soy estudiante de grado once y me preocupa la ley de transferencias y todas aquellas leyes en donde los profesores no esten de acuerdo, ya que siento que no me tratan de educar sino de mostrarme una realidad subjetiva de acuerdo con la opinion de ellos, sin desmeritar el gran trabajo que ellos realizan al formarnos como personas tanto intelectuales ,sociales y demas atribuciones de un docente, deberian intentar no metersen en nuestro criterio referente a lo politico, sino forjarnos los suficientes conocimientos para poder ser libres de elegir lo que es mejor. El metodo de ellos para hacercen escuchar son las huelgas, protestas y demas actos de deformamiento del orden publico, cuando lo que hacen es perjudicar el desarrollo de los estudiantes y ahi si dañando el desarrollo de una juventud que nescecita una educacion mas comprometida de los educadores independientemente de las actitudes externas. Como esudiante de once esto me afecta en mi futuro cercano ya que se acerca una prueba que define muchas cosas de mi futuro y esta actitud hace que cada estudiante pierda ritmo competitivo ante una prueba y hallandole una vez mas la razon al gobierno de que el sector privado es mucho mas competitivo que el publico. Ante el comportamiento estudiantil la falta de ganas y motivacion hacia el estudio produce la busqueda de una razon para la ausencia a clase y muy pocas veces apoyando esta causa por sus verdaderas razones, por estos motivos invito a los estudiantes a pensar mas, a aprender mas, para formar nuestro propio criterio ya que sea como sea, si esa reforma es buena o en su defecto es muy mala con mas motivos hay que pensar en nuestro futuro.

    att. Carlos Ruiz

  7. serio en mayo 20th, 2007 2:25 am

    la manipulacion que existe por medio de la oposicion y los grupos insurgentes sobre los jovenes de los colegios y de las universidades es de tal magnitud, que enceguecidos por las palabras de aquellos manipuladores, se olvidan de su propia persona y su propio pensamiento… para poder hablar de esto hay que quitarse las vendas y ver la realidad por sus propios medios.. no la realidad que pintan los profesores o la gente… no digo que esta ley sea buena ni mala solo pido que se le de un trato imparcial y libre de manipulacion… hay que leer niños… hay que leer

  8. Camila Puerto en mayo 23rd, 2007 2:55 pm

    Me parece preocupante que el Señor. Alvaro Uribe y nuestros gobernantes no quieran invertir en la educación de Colombia, para nadie es un secreto el SUBDESARROLLO en el que vivimos. ¿Que pretenden para el futuro de Colombia? Invirtiendo el dinero en la guerra Lo único que vamos a ver en algunos años es el país más violento del mundo y no solo eso también el más IGNORANTE. Si los jóvenes no tienen como acceder a una educación costosa…pues fácil, se quedan sin educación entonces hay más desempleo, más guerrilleros, más ladrones.
    A caso no queremos que COLOMBIA sea un mejor país, que sucede? que pasa con aquello de «COLOMBIA ES PASIÓN»
    Recapacitemos la educación es lo único que nos queda.

  9. Nelson Saenz en mayo 23rd, 2007 7:01 pm

    Realmente que es Transferencias y que contendio es la Ley de transferencias?. todos quieren aportar pèro nadie se preocupa por dar la definición de transfrencias y cual es elmetodo q el gobierno propone sobre las trasnferencia. me gustaria q se haga conocer cual es la ley de transferencias.
    Quizas asi se pueda dar un buen aporte. gracias por leer mis inquietudes

  10. zamuel en mayo 23rd, 2007 8:18 pm

    Me parese que el gobierno pretente no solo dejar a las personas mas pobres de colombia en la miseria absoluta sino que tambien quiere dejar a los que «pueden» estudiar sin educacion, pero es validad su tesis, un pueblo ignorante es mas facil de manejar.

  11. zamuel en mayo 23rd, 2007 8:23 pm

    Pero el gobierno pretende engañarnos con su discurso desfasado y disfrasado y los medios de comunicacion hacen todo lo posible para que esto se cumpla, pero existen personas que no son tan tontas para seguirles creyendo, dicen que la pobreza disminuye y todos los dias encuentras mas personas viviendo debajo de los puentes, por favor no nos crean tan tontos para seguirles creyendo.La ley de transferencias es otra artimaña para privatizar la educacion.

  12. Jota en mayo 24th, 2007 5:49 am

    Presidente uribe, a estas alturas me arrepiento de haber votado por usted, presidente usted no ayuda para nada a la gente más pobre del pais que con esfuerzos enormes quiere seguir estudiando en colegios y universidades publicas por la falta de recursos economicos y ahora con las transferencias si que se pondra mucho má s grave este tema.

  13. Amerandre en mayo 24th, 2007 4:48 pm

    ¡Otro más que se arrepiente! Su dictadura fascista no alcanzará a superar a Hitler, por más que lo imite… La gente no lo aguanta más, y tambíén se arrepiente de haber votado por usted… Uribe, desmivilicese, es un clamor general… Y, por supuesto, que la ley de transeferencias lo que busca es generar un mejor mecanismo de robarse la plata… pues teniendola en un sólo sitio… así cómo no.

  14. Memo en mayo 25th, 2007 4:45 am

    Es increible señor presidente vote por usted, lo apoye en su reelección, y ahora es asi como nos agradece, quitandonos la única posibilidad para los menos favorecidos en estudiar y salir adelante para sacar un pais con mejores proyecciones ?, no vale la pena seguir votando y perdiendo lo poco que nos queda «paciencia»

    Memo

  15. Alvaro Gomez en mayo 26th, 2007 5:31 am

    ES MUY DIFICIL SABER QUIEN TIENE LA RAZON ,POR UN LADO DICEN QUE ES MALO, Y POR EL OTRO QUE ES BUENO .
    NO TENEMOS QUE HECHARLE LA CULPA AL PRESIDENTE NI AL GOBIERNO. SI SE LE PIENSA INVERTIR MAS PARA LA GUERRA NO ES POR CULA DE ELLOS ES POR CULPA DE LOS TERRORISTAS POR QUE POR CULPA DE ELLOS COLOMBIA A SUFRIDO MUCHO Y A LOGRADO DESENTRALIZAR NUESTRO PUEBLO QUE SACAMOS CON PELIAR ?? DESACREDITAR EL PAIS ES LO UNICO

  16. DARLING en mayo 26th, 2007 3:31 pm

    Me parece que esta ley es un tipo de arribismo contra el mismo pueblo que el gobierno dice querer ayudar para que en futuro todo sea pacifico y lindo, pero ellos mismos son los que la estan destruyendo y no vale la pena decir que los guerrilleros son los culpables de la atros guerra que se esta viviendo, por que el mismo gobierno la patrocina y como van las cosas la seguira patrocinando. Y gracias a ello los jovenes en un futuro adultos no podran estudiar, ir al medico pues todo subira de precio y es ahi cuando buscan medios para conseguir para ir al medico, para su educacion. y de que manera lo hacen? pues robando y puede ser hasta matando. ….

  17. osman quiroz en mayo 27th, 2007 10:10 am

    SOY ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Y NO ME COMO EL CUENTO DE QUE TODO LO QUE EL GOBIERNO HACE VA EN CONTRA DE LOS POBRES. MUY POR EL CONTRARIO HE VISTO COMO PERSONAS DISQUE EDUCADAS SE DEJAN ENVOLVER POR OTRAS CON EL ARGUMENTO DE QUE TODO ES CONTRA LOS POBRES Y NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER E INVESTIGAR SOBRE LOS ASUNTOS; SOLO ESCUCHAN UN PUNTO DE VISTA. POR FAVOR, NO PIDO QUE APOYEN LA LEY DE TRANSFERENCIAS, PERO SI QUE LA CONOZCAN ANTES DE TOMAR UNA DECISION.

    ALGUNOS DE USTEDES APOYARON AL PRESIDENTE URIBE, YO NO, PERO ME ARREPIENTO. DESPUES DE OIR LAS RIDICULECES QUE ALGUNOS OPOSITORES HACEN, NO ME QUEDA LA MENOR DUDA DE QUE LO QUE QUIEREN ES SEMBRAR MAS IGNORANCIA DE LA QUE HAY PARA SUS FINES DE IDEOLOGIAS YA PASADAS DE MODA.

    ME DA VERGUENZA VER UNIVERSITARIOS PROTEESTANDO, Y ME HE TOMADO LA MOLESTIA DE PEDIR QUE ME EXPLIQUEN POR QUE PROTESTAN Y CASI NINGUNO ME SABE RESPONDER; SON UNA PARTIDA DE BORREGOS QUE PRENDEN EMPUJADOS.

    NO ERA AMIGO DE URIBE HASTA QUE CONOCI A LA OPOSICION,REALMENTE DA VEREGUENZA VER COMO PERSONAS QUE DICEN LUCHAR POR LOS INTERESES DEL PUEBLO, SON CAPACES DE ATACAR A UNA PERSONA QUE HA DEMOSTRADO RESULTADOS, CON ARGUMENTOS TAN BAJOS.

    SI NO HAS LEIDO SOBRE LA LEY DE TRANSFERENCIAS, HAZLO AHORA, CONSULTA Y NO DIGAS TONTERIAS QUE OTROS YA DIJERON….HABLA POR TI, NO SEAS PENDEJO..

  18. yesi en mayo 27th, 2007 3:43 pm

    realmente aun no he podido entender la ley de transferencias se que a nuestro pais hace rato le estan quitando el dinero en cada region cada quien maneja los dineros como mejor le parece primero saldan sus cuentas y llenan sus bolsillos para despues reparti la miseriableza de recursos que les sobran al pueblo por eso es que no alcanza la plata pero ojos que no ven corazon que no siente estamos ciegos, adormesidos e hipnotizados con tanta parafarnalia con la que adornan sus discursos los gobernantes aquellas que la gente de corazon blando no entiende son ellos los que lastimosamente, por error y desconocimiento elejimos

  19. Nilchita en mayo 28th, 2007 12:40 pm

    Por que en cambio de legislar en contra de los intereses del pueblo colombiano, disminuyendo el presupuesto para salud, educación, saneamiento básico y otros; no proponen nuestros padres de la patria proyectos de ley que permitan reducir el déficit fiscal, deuda externa a travès de una disminución considerable de sus salarios(el de los congresistas, ministros y demás). la decisión señores está en nuestras manos cuando vamos a elegir los personajes que van a hacer las leyes, ya sea municipales, departamentales y nacionales; hay que analizar las propuestas y las hojas de vida de los candidatos a éstos cargos públicos no vaya a ser que nos dejemos enredar por lagartos que lo único que pretenden es aumentar el saldo de su cuenta corriente por la cantidad de ceros que aparece en la remuneración por desempeñar éstos cargos sino también por las oportunidades que en éstas altas esferas se presentan de desfalcar el erario público.

  20. Nilchita en mayo 28th, 2007 12:55 pm

    Ah! me olvidaba si con el recorte a las transferencias se van a ver afectadas las alcaldías y las gobernaciones que acciones han tomado nuestras dirigentes municipales y departamentales en pro de la no aprobación del proyecto, por que no se han unido a las marchas de protesta que vienen adelantando los educadores colombianos por la defensa de la educación, salud y saneamiento básico o acaso es tarea de los educadores defender los derechos del pueblo colombiano; quienes fueron elegidos para defender nuestros derechos fueron ustedes quienes desempeñan cargos de elección popular. Pilas a cumplir con su deber señores alcaldes y gobernadores o al menos no avalen el descuento de los dias no laborados a quienes defienden nuestros derechos puesto que ellos estan creando conciencia de clase.

  21. laura en mayo 28th, 2007 3:13 pm

    to ccreo que la ley de transferencias es algo perjudial ya quie tendremos menos posibilidades de estudiar pues con esta ley lo unico que quieren es pribatizar las universiadades dejando sin obcion de estudio a los menos beneficiados y por orto lado la salud crando mascaras y excusas falsa para hacernos creer que el nivel de salud a mejorado lo cual es mentira porque cuantas personas no tienen una ayuda de salud ya que con el tiempo cierran los pocos hospitales que sirven para la genta necesitada…
    por eso les pido que nos apoyen y que luchen por susu ideales como estudiantes y como personas que quieren que COLOMBIA deje de sumirnos mas en la miceria…

  22. lorena en mayo 29th, 2007 1:45 pm

    la verdad la ley de trasferencias es buena pero las personas no ven mas de lo que ven por sus narizes y no piensan que con esos paros nacionales lo unico que afectan es el estudio de las estudiantes, por ejemplo en mi colegio el paro lo hicieron hoy y eso por que lo tenian amenazado de que si no hacian perjudicaban las instalacioneas. pero lo peor no es esto es que los mismos maestro no lavan el cerebor en contra de uribe y ellos no se ponen en la situacion de el que pena por ellos y sus hijos y por sus actos yo y mis compañaerasa que estamos de acuerdo con esta ley de trasferencias seremos obligadas a ser algo que no queremos.

  23. CARO en mayo 30th, 2007 4:55 am

    yo también soy estudiante de la de Antioquia, y a mi si que me da verguenza del comentario del señor Osman Quiroz, parece puro comentario de estudiante de Universidad privada. No ves pendejo que tu querido Uribe te va a dejar sin universidad, sin educación, sin salud…vos ya leiste? y que fue lo que leiste? Igualito al monton…nos dan EN la cabeza y ahí volvemos y lo reelegimos…QUE TRISTEZA.

  24. MADALADI en mayo 30th, 2007 7:40 am

    Ciertamente este comentario va para gente como el señor Osman Quiroz estuve haciendo una investigación por más de una semana sobre el documento de la ley de transferencias adjudicado en la ley 100 y según aparece en el documento citado por el gobierno nacional en formato Pdf, dicha información aparte de ser horriblemente extensa, es ilegible; el problema de los documentos de nuestro país es que están escritas de tal manera que no sea claro el argumento presentado de esa forma se presta a libre interpretación también consecuencias y detrimentos, creo que esa es la razón por la que se puede «manipular a la gente común» creo que antes inventar o modificar cualquier ley en nuestro país debería existir un ley que apruebe la claridad gramatical de cualquier documento publico.
    Y CUALQUIERA PONDRIA EN DUDA LA INTENCIONES DE UN PRESIDENTE QUE CON TAL VEHEMENCIA PONE SU MANO EN EL PECHO CUANDO ESCUCHA EL HIMNO DE UN PAIS EXTRANJERO, SOBRE TODO CUANDO ESTE ES EL QUE HACE PARTE DE TODOS LOS TRATADOS QUE SE HACEN CON EL ESTADO(recordando que la definición de estado es la del pueblo ¡si nosotros!)

  25. Jorge Luis en mayo 30th, 2007 10:02 am

    Verdaderamante me siento ofendido por todos estos niñitos influenciados por la estupidez de la oposición, bloqueando vías y sintiendose rebeldes, protestando por algo que NO entienden. A la persona que pregunto por qué el gobierno no se ocupaba del deficit fiscal, le quiero decir que este gobierno ha logrado, por primera vez desde los 80’s, tener un deficit fiscal nulo. El gobierno busca que las universidades tengan RESPONSABILIDAD sobre su pasivo pensional, busca la eficiencia económica por medio de la descentralización de las regiones reformando las transferencias. Con respecto a la educación, desde que Uribe llegó a la presidencia en el 2002, el gasto publico en educación subió de 4 a 5% del PIB, y el nivel de cobertura e educación primaria está cerca de la universalización.

    No se dejen engañar por los sofismas de la oposición, que han dejado ver hambre de poder, tal y como ellos acusan al gobierno. Si no, como se puede explicar tal comportamiento?

  26. Cielo Arcos en mayo 30th, 2007 12:59 pm

    Creo que las cosas como estan estos dias son muy graves, pues mi colegio no apoya el paro perdiendo clase porq necesariamente la protesta tiene q ser dejando las clases a un lado, estamos a punto de terminar el año y no podemos perder clase, por otro lado los chicos de otros colegios
    nos amenazan con que podran dañar nuestras instalaciones

  27. Diana Diaz en mayo 30th, 2007 4:43 pm

    Me parece el colmo que el señor presidente se la pase disiendo que hay persoinas que estan informando erroneamente a los docentes, colegios y universidades sobre la ley de transferencia y el PND, cuando el unico que quiere mantener desinformado e ingnorante es el y su bancada uribista que apruebn actos legislativos sin pensar en las consecuencias reales que estas leyes traeran a el pais

    El Acto Legislativo es presentado, como vital para el ajuste económico y el saneamiento de las finanzas públicas, y fue aprobado gracias a la complicidad de la mayoría corrupta y clientelista del Congreso, vocera de los monopolios económicos, el latifundismo y las oligarquía que no dudó en dar su voto a cambio de prebendas personales.
    Así mismo, el proyecto contó con el respaldo de los candidatos presidenciales del bipartidismo que, una vez más, dejaron en claro que cuando se trata de lesionar los intereses del pueblo no tienen mayores desacuerdos.

    piensen un poquito si se desvian lkos recursos para salud y educacion , simplemente y aunque el presidente no lo dija de frente la salud y educacion publica desaparecera del pais pues al no contar con estos recursos el dinero se tiene que conseguir por otro lado y la unica forma en un pais como este con un gobierno tan podrido y corrupto es el el sector privado

    LA DUDA QUEDA EN SUS MENTES Y SU DESICION SE VERA REFLEJADA EN EL FUTURO DEL PAIS
    POR FAVOR NO DEJEN DE PROTESTAR…NO DEJEN APAGAR ESTE GRITO DE LIBERTAD

  28. je posada en mayo 30th, 2007 5:03 pm

    Si se realiza un pequeño análisis de los comentarios anteriormente expuestos, se puede identificar fácilmente una constante, las personas que plantean una posición en contra de la ley de transferencias (que en el momento es la que genera mas comentarios), presentan una forma, tanto de escribir como de redactar un poco diferente al de las personas que la apoyan, o que al menos consideran la posibilidad de analizarla.

    Seria bueno reflexionar por unos momentos y pensar si los ideales que defendemos realmente se identifican con nuestra forma de ser y de pensar; o si por el contrario son infundidos.

  29. GUSTAVO A. QUINTERO en mayo 31st, 2007 6:08 am

    Desde la constituyente que se hizo para la paz.Se sabia que que era un paso grande para mejorar la educación es decir el auxilio no solo a las U.Publica si no a las escuelas y la Salud.Pero desde que se empezo el desmonte ya empezaron a faltar ayudas en la sescuelas tizas,papeleria, arreglo de pupitres escritorios,aseadores,reparaciones locativas.
    Yo vi llorar rectores de colegios buscando recursos en otras dependen cias.Ahora con la Ley de Transferencias Aprobada en el Senado,Las perso nas que estudian en escuelas colegios y Universidades,Publicas, si que van ha ver la falta de recursos.Es que mientras el gobierno se adelanta a cumplir con las obligaciones de endeudamiento para pagar la parte social el aumento de policias en los pueblos como dice el Presidente,la parte social REAL se vera afectada y nosotros seguiremos luchando para que se mejore la educacion ,no para que se empeore.

  30. GUSTAVO A. QUINTERO en mayo 31st, 2007 6:18 am

    Un comentario para JE POSADA
    El gobioerno Gerencia cualquier propuesta llamese como se llame buena o mala pero le hace creer a la gente como usted que lo que hacen esta bien,usted que prefiere que le paguen a unos policias con armas y todo o que hagan una escuela en esa localidad, muy seguramente el presidentey los senadires de la U te van a decir que si que es mejor pagarle a los policias como dijo anoche sin desacato el Presidente Uribe.Entonces quien piensa mejor el que le cree toda la parafernalia al presidente o el que piensa en la verdad .Mireque que el pweriodsismo arrodillado de Colombia sale a decir que estan en paro en Venezuela pero no dicen que Hay unos niños que ya saben que como es el pais y estan luchando por rebertir esa LEY.Busca en le fondo de la Ley ,estudia ,pregunta,Lee y entoncees sabras que el 80 % de los Colombianos piensan al Revez o no piensan en Colombia.
    Mira te da miedo dar tu nombre.

    GUAQUIM

  31. GUSTAVO A. QUINTERO en mayo 31st, 2007 6:46 am

    En lo que si estoy de acuerdo con las personas que estan al lado de el Presidente, es que el Gobierno emplea recursos para decir la verdad al contrario, como explica que es mejor un policia en un pueblo con inspeccion y todo, que una escuela y nadie cae en la cuenta y todas las cosas que no son necesarias y todo lo explica al revez, al revez la libertad de expresion ,al revez la democracia , al revez inflacion ,al revez la para´politica ,AL REVEZ LOS GUERRILLEROS, AL REVEZ LOS NARCOS, AL REVEZ LA INFLACION , AL REVEZ EL SENSO,AL REVEZ LAS CHUZADAS DE TELEFONOS ,EN UN PAIS NORMAL CON seis senadores implicados en parapolitica ya lo hubieran sacado.
    En el tema de las Transferencias los invito a hacer las encuestas en los Colegios y escuelas y a aprender de lo que los recursos que faltan en la educacion, ustedes creen que el gobierno es capaz de llevar computdores a laa Escuelas, si hacen falta tizas, muchas de las personas que defienden al Presidente parece que hubieran estudiado en HARBARD o en colegios privados donde no hacen falta pupitres,ni tizas ,ni videos, ni maestros,ni libros , ni bibliotecas,ni canchas para practicar un deporte ( hasta de Tenis ) ni elementos para la practica de deportes ,ni profesores de educacion fisica ,ni profesores de danzas ,ni profesores de teatro,ni psicologos, ni materiales basicos como marca dores,boligrafos, libros de diario ,etc, etc.
    Es que los que estudiaron en colegios privados que son los defensores gratuitos de los gobiernos, prefieren que se construya una inspeccion de Policia con todos los recursos ,motos, gasolina,pistolas ,metralletas, elicopteros para su desplazamiento,etc, que una humilde escuela en una poblacion campesina o de un pueblo. GRACIAS.

    GUAQUIM

  32. vanessa* Dyni en mayo 31st, 2007 7:11 am

    quiezas muchas personas no saben en realidad lo que esta pasando, por eso antes de salir hacer disturbios marchas debemos de empaparnos en realidad de lo que esta pasando y que a osoros como pueblo nos afecta en gran maner por favor lean no se queden con solo lo de papa google vayan mas alla piensen con la cabeza y no qon los pies….ehh

  33. julian en mayo 31st, 2007 8:20 am

    soy un estudiante de decimo grado y estoy al tanto de la ley de transferencias y me parece que el presidente es un ser sin escrupulos hace parecer que esta ley en algunos casos nos servira haciendole algunos arreglos a esa ley la hace conveniente pero analicenla muy bien y se daran de cuenta que si eres rico a con un salario de minimo 1.000.000de pesos podras tener estudio

  34. agustin vasquez en mayo 31st, 2007 12:50 pm

    yo soy estudiante de octavo y aunque algunos no lo crean nosotros pensamos como adultos , y como dice mi profesor de sociales si no hacemos cumplir nuestros derechos quien lo hara,si en un colegio publico que pribatisaran hay 2000 estudiantes, que no tienen ni para un cuaderno, el otro año ya no seran estudiantes si no ladrones, y de que le va a servir al govierno conseguir armas para combatir la guerrilla silo que van a hacer es hacer que el pais se llene de ladrones y bandalos, porfavor todos los que estan lellendo esto luchen para queno se aga efectiva la ley de transferencia.

  35. Carlos v. en mayo 31st, 2007 1:47 pm

    Hola yo no quiero decir que estoy a favor o encontra de la ley, pero si quiero decir que me sorprende que el presidente diga que todos los estudiantes son manipuados por profesores y sindicatos,
    cuando la ley No 375 de 1997 (ley de la juventud)postula el reconocimiento expreso de los jovenes como sujetos de derecho y el llamado a su participacion plena en la sociedad. En fin establece la facultad de los jovenes como seres pensantes, con capacidades de participar activamente en la vida economica politica y social y que esto representaba la forma coo el actual gobierno le ha dado lugar al tema de la juventud en su plan de desarrollo.

    la verdad no entiendo me da rabia que demerite la capacidad de los jovenes para pensar, ¿o sera que lo que demerita es la ley de la juventud?

    Nota: no estoy deacuerdo con el paro, pero tampoco creo que el presidente me conteste una llamada, para ponerle la queja de que mi hijo llego asustado del colegio, es un mentiros.

  36. Carlos v. en mayo 31st, 2007 2:02 pm

    Me gustaria que los medios facilitaran el espacio para que se realizara un debate entre los senadores que estan a favor y los que estan en contra, puesto que la verdad ha quedado en tela de juicio su neutralidad.

    Queremos saber la verdad, puesto que si buscamos informacion de la opocision salen unas cifras y si buscamos las del gobierno salen otras, asi pues con leer la ley no es suficiente.

    Se puede notar que el gobierno compara los aumentos entre la ley antigua y la que se plantea, de un año a otro permitiendo ver un aumento con respecto al año anterior. y la opocision compara este aumento entre proyecciones de las dos leyes en un mismo año. Mostrando resultados desfavorables. cual es el metodo correcto.

    pido ayuda a lo medios «gracias»

  37. MILEIDIS MARGARITA CORONEL en mayo 31st, 2007 2:45 pm

    VERDADERAMENTE ES INTERESANTE SABER QUE ESTA DECISION ESTA TOMADA DESDE LA EQUEIDAD Y LA JUSTICIA, QUE DEBE SER LO PRIMORDIAL, AHORA NO PODEMOS VIVIR LLEVADOS TODO EL TIEMPO POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS, PIENDO QUE ELLOS TAMBIEN TIENE SUS INETERESES ALGUNAS VECES. LO IMPORTANTE ES MIARAR EL PROCESO DETENIDAMENTE, ESPERAR LOS RESULTADOS, POR OTRA PARTE LO FUNADAMENTAL RADIAC EN LA BUSQUEDA DEL BIEN COMUN.

    MIREMOS HABER QUEIN TIENE LAS BUENAS INTENCIONES A QUIEN LE SOBRAN ES LO INTERESANTE

    MUCHAS DUDAS A VECES DE AMBAS PARTES LOS QUE DECIDEN, LOS QUE SE AJUASTAN Y LOS QUE RECLAMAN?

  38. margareth peñaranda en mayo 31st, 2007 4:28 pm

    hola estoy confusa por el cese de actividades escolares en todo el pais; el presidente ha dicho que el en ningun momento va a reducir el dinero para la educacion, la salud y la vivienda, mas bien este se a aumentado para mejorar su calidad.
    Entonces que pelean los profesores? si el proyecto de ley lo que quiere es llevar un mayor control en el dinero que se deja en manos de alcaldes, gobernadores, etc para que estos no tomen un destino diferente al asignado.

  39. Carlos Reales en mayo 31st, 2007 8:18 pm

    Realmente me preocupa que los recursos de la educación y salud se recorten de manera indiscriminada habiendo tantos dineros que se emplean en la guerra y se desperdician en obras que no se concluyen y en otras que destinan una gran cantidad de dinero del cual solo utilizan una pequeña parte y el resto lo legalizan los personajes encargados, en mi opinion el gobierno debe tomar medidas al entregar los recursos a las diferentes instituciones, como enviar delegados que supervicen el gasto y asi no seguir desperdiciando tanto dinero en corrupcion, y con ese dinero poder invertir en salud y educacion para no tener que pedirle a las instituciones educativas y de salud que se surtan solas.

  40. corune en junio 1st, 2007 12:13 pm

    SOY DEL PUTUMAYO y no estoy de acuerdo con el paro nal, porque me gusta que el gobierno central controle el manejo de los recursos que en mi departamento se quedan en los bolsillos del goberndor y los alcaldes; o por què destituyeron al gobernador Palacios y su secretario de educaciòn? POR CORRUPTOS. Ademá s esa no es una lucha que deben tomar los maestros solos sino los lìderes que ahora ya está n buscando ser elegidos para las alcaldias y gobernaciòn no son ellos los voceros del pueblo? Dònde está  el compromiso y el dolor social? O será  que les está  doliendo el bolsillo? Ademá s está n tomando a los estudiantes como escudos, vulnerando el derecho a la educaciòn, o será  que eso es educar perder tiempo y luego llamarlos a recuperar y dar las clases a la carrera y mediocremente?

  41. maria eugenia en junio 2nd, 2007 7:08 am

    no saben opinar consulten que es ley de tansferencias y despues hablen.
    estoy de acuerdo

  42. martha consuelo delgado ordoñez en junio 2nd, 2007 10:27 am

    seguimos y seguimos con la repeticion de la repetidera estando seguros
    que asi hayan caminatas, asambleas de las cuales estoy de acuerdo pues
    como colombianos con derechos a un que nos los quieran invalidar entre
    balinas ofreciedo arreglos que muy rara vez se cumplen la educacion se
    esta conbirtinedo en nuestro pais el pribilejio de unos pocos la salud en cuidados intencibos porque hay que segir aportando para la paz que
    no se ve por ningun lado ya va allegar la ora de elegir alcaldes y gobernadores y todos estan comprando sus disfraces de ROBIN HOOD
    amodernos pues lo necesitan para enredar alos que todabia se atreben
    a creerles colaborando asi aque sigan vulnerando los derechos de un pu
    eblo que se esta acostunbrando a la mediocridad de nuestros corruptos lideres

  43. Ferney en junio 2nd, 2007 11:47 am

    hola, la verdad me parece preocupante esta situacion, pues la clave para la solucion de los problemas corrupcion no es desviar dineros para la educacion y la salud, solo por el motivo de que los politicos que manejan estos dineros tengan un motivo personal.
    el problema radica es en quien colocamos la mirada para que manejen los recursos que por ley les pertenece a todos los colombianos que somos los que pagamos los impuestos, pues la razon no es bajar dinero para que roben poco, sino bajar a los ladrones de cuello blanco que son los que realmente tienen el pais por el suelo.

  44. Ferney en junio 2nd, 2007 12:13 pm

    ah otra cosa: es facil decir que vamos a pagar policias y gente armada con la platica de la educación, y para esos que apoyan a un gobierno en contra de los pobres, para mi es facil decir que es mejor una carretera llena de soldados y policias, eso para que no me roben cuando me vaya de excursion en mi carro de 50 millones para la costa, un fin de semana en un buen hotel. pero el verdadero problema es que tengo que trabajar duro para conseguir 1000 pesos que tengo que pagar en la udea. pero si eso fuera asi muy facil, pero cuando me dicen que soy de un pueblo y que tengo que pagar transporte, comida, y vivienda ahi es cuando me coloco a pensar «si bajan el presupuesto de las universidades publicas y me suben 3 ceritos a esos mil pesos, me tocaria ir a estudiar en la universidad de la vida, que solo me enseña a robar para poder comer»

  45. Nelson Saenz en junio 2nd, 2007 8:56 pm

    No se que nos pasa?, nuestra indiferencia a todo nos esta permitiendo vivir dormidos, mientras que los vivos(ladrones) hacen y deshacen del pais, quisiera en muchas ocasiones dejar todo para combatir estos males q aquejan a nuestro pais, claro sin armas pq caerian en lo mismo, tener el don de decir la verdad claro algo disfrazada pq sino me muero en l primr discurso. amigos los invito a que alguien pero alguien nos despierte.

  46. kelly en junio 4th, 2007 1:58 pm

    Me parece que este es un tema realmente preocupante, y no es que solo nos afecte a los estudiantes si no casi al 70% de la poblacion Colombiana. No se trata de que no sepamos acerca de ley de transferencias, sino porque precisamente por eso nos preocupamos, porque sabemos el daño que causara al sector publico. Me parce muy degradante esta ley y sobre todo que se este dando en este gobierno ya que el presidente Alvaro Uribe habia dicho en una entrevista, antes de su segundo mandato que el no iba a privatizar ni la salud ni la educación publica y que mas privatizacion que esta?. Que nos expliquen aquellos que dicen que esta ley es buena, en que nos va a favorecer al sector de recursos limitados, cuanto tendremos que pagar en un futuro nosotros como estudiantes. Que clase de gobierno es aquel que pretende que su nivel de educacion y supervivencia siga siendo subdesarrollado y tener que depender siempre de los otros países.

  47. hamed en junio 4th, 2007 6:14 pm

    que el presidente respete a los estudiantes

  48. GLORIA ISABEL GAÑAN en junio 5th, 2007 5:03 pm

    MI COMENTARIO AL RESPECTO ; ES QUE ME PREOCUPA QUE SE APRUEBE LA LEY DE LAS TRANSFERNCIAS , YA QUE UNO DE SUS OBJETIVOS PRINCIPALES ES EL RECORTE A LOS RECURSOS QUE SE LE ENVIAN A LOS SECTORES BENEFICOS DEL PAIS ; SI EL PRESIDENTE TUVIERA CONCIENCIA DE QUE TODOS NOSOTROS LOS QUE ESTUDIAMOS SOMOS EL FUTURO DEL PAIS; HARIA QUE ESTOS DERECHOS DE VERDAD SE CUMPLIERAN Y SE MANTENDRIAN AL MARGEN DE LA CORRUPCION QUE SE ENCUENTRA EN ESTA SOCIEDAD ¿O? QUIERE QUE ESTE PAIS SIGA ASI COMO ESTA? ROBANDOSE LA PLATA QUE NOS CORRESPONDE COMO CIUDADANOS DE ESTE PAIS ,LE QUIERE INVERTIR A LA IGNORANCIA?SI A LOS TRABAJADORES LES PAGAN UNA MISERIA Y LOS CONGRESISTAS GANANDOSE UN PLATAL POR HACER NADA ;MIREN LA POBRECIA QUE HAY, NO HAGAN QUE EN UN FUTURO ESTE PAIS NO EXISTA.Y AUNQUE ESTE AÑO SALGO DEL COLEGIO LO PIENSO POR LOS QUE HAY DETRAS.

  49. LMCI en junio 6th, 2007 3:30 pm

    la verdad estoy en total desacuerdo con esta ley, pues no me parece justo que cuando existe en nuestro pais gente con animos de salir adelante, de estudiar y de aportarnos sus conocimientos, que cierren una puerta para progresar, es la educación el futuro de nuestro pais, y no todo el mundo se encuentra en capacidad economica de hacerlo. lo que considero mas alarmante es la ignorancia de la gente que la misma ley, sabran que bonito pintan todo, estamos atados a las mascaras que usa nuestro gobierno, a la conformidad de la gente, y a la falta de solidaridad con las personas de bajos recursos.
    Es hora de despertar, de proyectar nuestro futuro, de exigir nuestros derechos como se debe, de aportarle mas a Colombia y de hacer que nuestro pais crezca, no podemos permitir por unos cuantos mediocres, otros cuantos falsos y corruptos, que nos sigan manipulando, que nos quiten nuestras oportunidades de progresar; Yo como estudiante de decimo, exijo un futuro, amo a mi pais, y creo en las personas dispuestas a luchar por él, no apoyando la guerra, ni participando para que ésta crezca, sino, estudiando, con animos de triunfar y de aportarle esos triunfos a Colombia.

  50. OSMAN en junio 6th, 2007 4:49 pm

    SEÑOR CARO: PUES CARO QUE YA LEI Y TAMBIEN HE SIDO PERJUDICADO EN MI PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL, GRACIAS A ESAS ASAMBLEAS TAN PEYES QUE TIRO POR LAPO HACEN PERSONAS COMO USTEDES, EN VEZ DE PREPARARSE MEJOR PAARA VER SU ALGUNDIA USTEDES PUEDAN TENER EL PODER Y SE DEN CUENTA QUE NO ES NADA FACIL TENER CONTENTO A TODO EL MUNDO. SE PASAN EL TIEMPO CRITICANDO Y PROTESTANDO POR TODO, POR QUE NO HACEN ALGO QUE NO SEA TAN DESTRUCTIVO COMO LA DESINFORMACION QUE USTEDES PRACTICAN.

    EL PRESIDENTE URIBE NO HACE NADA QUE DAÑARA A LA UNIVEERSIDAD EN CUANTO A LO DE LA UNIVEERSIDAD PRIVADA. SI PUDIERA ESTARIA EN UNA, NO PORQUE LA EDUCACIION SEA MEJOR, SINO POR NO PERMITIR QUE GENTE FAFARACHOSA QUIERA DEFENDER SU DERECHO DE PROTESTAR QUITANDOMA EL DERECHO DE ESTUDIAR.