50 JÓVENES DESPLAZADOS SE GRADÚAN EN CARTAGENA COMO AUXILIARES/6:53 am

abril 24, 2007 3:52 am

Cincuenta jóvenes desplazados de Cartagena recibieron el título que los acredita como auxiliares de estética y belleza e instalaciones eléctricas, informó Acción Social.

La formación se dio a través del Programa Piloto de Capacitación, Inserción Laboral y Fomento del Empresarismo, operado por CHF y Children International, con el auspicio del Programa de Asistencia Económica de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

La capacitación que inició en octubre de 2006 y finalizó en diciembre del mismo año, tuvo una intensidad de 540 horas, entre teoría y práctica, en la cual los jóvenes se formaron tanto para laborar en una empresa como para desarrollarse en autoempleo.

Acción Social aportó al programa 74 millones de pesos, con los cuales se brindó a los estudiantes un apoyo de sostenimiento para transporte, alimentación, una póliza por accidente, ARP y EPS por el tiempo del proyecto, así como los costos de formación y coordinación de prácticas laborales.

“Las metas que se plantearon fueron cumplidas. Claro que el trabajo no termina aquí. Nosotros continuamos con ellos porque creamos una base de datos para poder ubicarles empleo cuando alguna empresa lo requiera”, explicó Guillermo Patiño, coordinador de la Fundación Indufrial, encargada de brindar la capacitación.

Una respuesta sobre “50 JÓVENES DESPLAZADOS SE GRADÚAN EN CARTAGENA COMO AUXILIARES/6:53 am”

  1. Elia en abril 24th, 2007 9:47 am

    Hola, felicitaciones a estos 50 nuevos titulados. Ojala que aparte de tener un certificado que los capacita para un trabajo profesional, tambien las empresas los contraten y les den la oportunidad de ganar un salario como debe ser. Saludos una colombiana mas.