PERSONERÍA SANCIONA EDILES POR IRREGULARIDADES EN EL COBRO DE HONORARIOS/10:13 am

abril 23, 2007 7:16 am

personeria3.jpg
Dos ediles de la Junta Administradora Local de Fontibón fueron sancionados en primera instancia por la Personería de Bogotá, al establecer que incurrieron en irregularidades en el cobro de honorarios y consecuente pago de sesiones a las que uno de ellos no asistió.
En octubre de 2005, el edil Luis Alberto Zúñiga Oviedo fue autorizado por el Presidente de la JAL, Víctor Manuel Piracoca Barinas, para asistir al Noveno Congreso Nacional de Planeación Participativa en la ciudad de Cartagena. Pese a dicho permiso, Piracoca Barinas certificó la asistencia de Zúñiga Oviedo a las sesiones de los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, fecha en la que el sancionado se encontraba fuera de la ciudad.
De acuerdo con el fallo de primera instancia de la Personería Delegada para Disciplinarios I, Zúñiga Oviedo recibió la remuneración correspondiente a las sesiones de la JAL a las que no asistió por estar en la capital del departamento de Bolívar, mientras que Piracoca Barinas certificó la asistencia de Zúñiga a las sesiones como si estuviera presente.
Tras dos meses de trabajo en audiencias públicas, durante las cuales se tomaron testimonios y practicaron otro tipo de pruebas, los investigaciones decidieron aplicar la sanción de suspensión del cargo por seis meses a los dos servidores, considerando que ninguno de ellos tenía antecedentes disciplinarios en sus hojas de vida.
La resolución estable que Piracoca Barinas debió actuar, como presidente de la JAL de Fontibón en 2005, con «mayor diligencia y cuidado en el ejercicio de sus funciones públicas … por cuanto se encuentra demostrada una trasgresión al ordenamiento legal».
También consigna que a Zúñiga Oviedo, como Edil, se le » exige un mayor grado de cumplimiento a lo normado en la Constitución Política y las Leyes que son de imperativo cumplimiento y que fueron vulneradas al percibir honorarios por unas sesiones celebradas en la Junta Administradora Local de Fontibón sin asistir a las mismas, contraviniendo con ello los fines del Estado».
Los dos sancionados presentaron el recurso de apelación, el cual será resuelto en las próximas semanas por la Delegada para Segunda Instancia.

3 Respuesta sobre “PERSONERÍA SANCIONA EDILES POR IRREGULARIDADES EN EL COBRO DE HONORARIOS/10:13 am”

  1. mauricio en mayo 3rd, 2007 12:59 pm

    Esa clase de politicos manifiesta la verdadera intencion que muchos tienen de lacanzar estos puestos publicos. practicar el engaño acausa de un bienestar particular economoco y egoncentrista…lideres sin compromiso…que les importa poco la reaccion de aquellos que depositaron su fe y confianza en ellos…un mentirioso y ambicioso por el poder no puede estar desarrollando politicas de gobierno en ninguna de las areas….me imaguino que si tienen un poco de dignida «lo dudo» se retiraran de una nueva candidatura a ese nombremiento.. pero lo mas cierto es que el descaro en ellos se dara a concer en las proximas ellecione para ediles. les aseguro que esa calaña de personas apunta de mentiras y justificaciones absurdas, lavaran las mentes de muchos incautos que no saben leer e informarce de la clase de lideres que nos representan.

    att. edgar mauricio rojasm martinez

    TEOLOGO
    Presidente de la fundacion VIDA.
    Representante comunitario.

  2. JAVIER HERNANDEZ en mayo 3rd, 2007 1:09 pm

    LA LUZ EVIDENCIA UNA REALIDAD Y ESTA HA MANIFESTADO LIDERES SIN PROPOSITO QUE USAN UNA POSICION DE PRIVILEGIO PARA UN BIEN PARTICULAR. ESTOY DEACUERDO CON MAURICIO ROJAS EN LO QUE ESCRIBIO. A LA VERDAD NECESITAMOS UNA NUEVA PROPUESTA DE PERSONAS QUE AMEN LA VERDAD Y ABORRESCAN EL ENGAÑO.

    JAVIER
    ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

  3. Gloria Elena en febrero 28th, 2009 4:17 am

    Conozco a una de las personas involucradas hace muchos años y no creo que eso sea cierto, no necesitaria hacerlo y se que no lo haria, es una gran persona