DESTITUYEN EXALCALDE DE PURIFICACION TOLIMA POR IRREGULARIDADES EN CONTRATACIÓN

abril 22, 2007 8:32 am

Por haber celebrado un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilidad de 10 años para ocupar cargos públicos al ex alcalde de Purificación, Tolima, Julio Ignacio Correcha Sarta.

Correcha Sarta, fue encontrado responsable de firmar el contrato 257 de 18 de septiembre de 2003, sin haber elaborado los estudios técnicos, licencias, diseños y proyectos requeridos para la construcción del Centro Tecnológico y Profesional del municipio.

El disciplinado manifestó en su defensa que un comité era el encargado de llevar a cabo todas las actividades de contratación y por lo tanto no se le puede responsabilizar disciplinariamente por las insuficiencias en los diseños o de su modificación durante su ejecución de la obra.

La Procuraduría General de la Nación, no acogió los argumentos del disciplinado sobre el mencionado comité, ya que era su obligación vigilar, controlar o dirigir los procesos de contratación que se llevaron a cabo durante su administración.

Los comentarios están cerrados.