EN SOACHA CONDENADOS A 40 AÑOS DE CÁRCEL MIEMBROS DE ESCUADRONES DE LIMPIEZA SOCIAL/10:15 am

abril 16, 2007 7:17 am

logo-fiscalia2.gifA penas que oscilan entre 17 años y 40 años de prisión fueron condenados nueve integrantes de escuadrones de “limpieza social”, por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca, que sustentó su decisión en el material probatorio recaudado por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación desarrollada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, entre abril y noviembre de 2002 en Altos de Cazuca, municipio de Soacha (Cundinamarca), operó un grupo criminal que asesinó a personas con supuestos problemas de drogadicción y posibles antecedentes judiciales. Entre las víctimas están la menor Olga Lucía Londoño, quien denunció algunos de esos casos, así como líderes comunales.

Las pruebas reunidas por el fiscal instructor permitió condenar a 40 años de cárcel a: Rodolfo de Jesús Orozco Orozco, Wilton de Jesús Orozco Orozco, Reinaldo Díaz Rubio, Manuel Ángel Ospina Pérez, Jonathan Oswaldo Pérez Durán, Norberto Hernández Silva, y Jair Miguel Baena González, como coautores de homicidios agravados, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso civil.

Otro de los sentenciados es Jorge Eliécer Pérez Cruz, quien también purgará esa pena por los citados delitos y por el de cohecho por dar un ofrecer. La última condenada a 17 años de prisión es Nini Carolina Tolosa Baena, por homicidio agravado.

Una respuesta sobre “EN SOACHA CONDENADOS A 40 AÑOS DE CÁRCEL MIEMBROS DE ESCUADRONES DE LIMPIEZA SOCIAL/10:15 am”

  1. luz marina baena en julio 22nd, 2011 1:48 pm

    la pregunta es por que rason no le dan la liberta a carolina porque ya cumplio el tiempo y fue una abogada pora asirtirla y solo fue una vez y sabe que hacer mas que ella tiene un hijito y no le paresen los puntajes que a estado espero que nos comteste ya que son muy pobre para pagar un abogado dios los vendiga