LA PERSONERÍA DE BOGOTÁ SUSPENDIÓ A TRES DIRECTIVOS DE CATASTRO

abril 14, 2007 6:21 am

La Personería de Bogotá inició investigación disciplinaria contra ocho funcionarios del Dirección de la Unidad Administrativa de Catastro y suspendió a tres de ellos, por presuntas irregularidades en el proceso de actualización catastral del 2006.

Los funcionarios investigados son: Hernando Maldonado Pachón ex director de Catastro, William Cárdenas Ovalle Subdirector Técnico, Flor Emilia Hoyos Pedraza Subdirectora Técnica (e), Iván Eduardo Matiz Director (e) y Jefe de la Oficina Jurídica, Manual Tiberio Bolívar Ospina interventor de los contratos, Raúl Humberto Trujillo Corredor profesional especializado, Nancy Casasbuenas Murcia profesional universitaria y Sandra Marcela Vega Pinilla técnica operativa.

De estos servidores públicos, tres fueron suspendidos de sus cargos por el término de tres meses: el subdirector técnico, el interventor y la técnica operativa.

Al mismo tiempo, la Personería solicitó la suspensión de la ejecución de los contratos suscritos con el Consorcio Actualización 2006, por 3.459.510 millones de pesos y lo que implica el no pago de las sumas pendientes y evitar que se proceda a la liquidación de los mismos.

Los contratos fueron suscritos para realizar el reconocimiento y la digitalización para la actualización de la formación castastral en 452.564 predios. Sin embargo, durante su ejecución se evidenciaron irregularidades como la falsedad personal por suplantación, contratación de personal no idóneo, entre otras.

Los comentarios están cerrados.