AUTORIZAN SEIS EXTRADICIONES A ESTADOS UNIDOS

abril 14, 2007 6:25 am

El Gobierno Nacional firmó la extradición de seis colombianos, quienes son requeridos por diferentes Cortes de los Estados Unidos para que respondan en juicio por delitos que los relacionan con el narcotráfico.

– En la resolución 73 del Ministerio del Interior se ordena la entrega de Rafael Eduardo Ruiz Alvear, quien debe comparecer ante la Corte para el Distrito de Columbia, por sindicaciones de narcotráfico.

– A Gustavo Adolfo Osorio Toro le fue concedida la extradición a través de la resolución 74, que ordena que sea puesto a órdenes de la Corte para el Distrito de Columbia, por delitos de narcóticos.

– También se firmó la extradición de Erminso Cuevas Cabrera, quien es requerido en la Corte para el Distrito de Columbia, por delitos que lo relacionan con el narcotráfico.

– Fue igualmente concedida la extradición del señor Jaime Enrique Romero Padilla. Éste requerido por delitos de narcotráfico en la Corte para el Distrito Sur de Nueva York. Esa extradición fue ordenada en la resolución 76.

– La Corte para el Distrito de Columbia requiere por delitos de lavado de activos y narcotráfico al colombiano Fidel Sandoval Rosero. El Ejecutivo autorizó esta entrega en la resolución 77.

– A Juan Carlos Cardona Gaviria le fue firmada la orden de extradición por medio de la resolución 78. Él es requerido por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, por sindicaciones de narcotráfico.

Estas personas pueden ser juzgadas y condenadas únicamente por hechos realizados con posterioridad al 17 de diciembre de 1997, fecha a partir de la cual se permite la extradición de ciudadanos colombianos.

Entre el siete de agosto de 2002 y diciembre de 2006, el Gobierno Nacional firmó 521 órdenes de extradición. Tan sólo en el 2006 fueron autorizadas 145 entregas.

Los comentarios están cerrados.