BRASIL ASUMIRÍA CUIDADO DE DESPLAZADOS COLOMBIANOS/6:08 am

abril 13, 2007 3:11 am

canciller-ecuador.jpgLa canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, reveló que en las conversaciones que el presidente Rafael Correa, mantuvo con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, se analizó la posibilidad de que Brasil asuma el cuidado de un grupo de refugiados colombianos.

“Ecuador está sobresaturado, en el país hay 13 mil 500 personas con estatus de refugiados y miles más que se desplazan al país huyendo de la violencia en Colombia, nuestra economía no nos permite seguir soportando este flujo de personas”, explicó Espinosa.

Espinosa aseguró que este tipo de acuerdos también se esta negociando con Argentina y así sucesivamente se lo hará con otras naciones latinas.

En otro orden y sobre las preferencias arancelarias andinas, la Canciller dijo que “la estrategia montada en Estados Unidos por los profesionales ecuatorianos, ha permitido que las preferencias arancelarias sean incluidas en la propuesta de reformas de Ley de comercio exterior de este país”, aseguró.

Pese a ello, resaltó que se debe pelear para lograr una votación positiva en el Senado estadounidense y posteriormente conseguir la firma del Presidente, George Bush.

Los comentarios están cerrados.