NIÑA SECUESTRADA EN EL TEQUENDAMA HACE DOS MESES HOY SERÁ ENTREGADA A SUS PADRES/8:20 am

abril 12, 2007 5:21 am

El drama de Maribel López, la niña que todo el país conoció debido a su secuestro en las instalaciones del Hotel Tequendama, esta a punto de terminar. Luego de que la Personería Distrital la halló en graves condiciones de salud, debido entre otras cosas a su alto grado de desnutrición y lo denunció públicamente, se logró que Maribel recibiera atención y cuidado por parte de Entidades distritales y nacionales.

Hace mas de dos meses el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le dio a la menor medida de protección, al considerar que estaba siendo víctima de maltrato infantil. Además, la niña fue separada de sus padres cuando fue encontrada con problemas respiratorios, pañalitis, desnutrición y picaduras de zancudo en la cara, para entregarla al cuidado de una madre sustituta, quien logró que Maribel mejorara notablemente su salud.

Hoy 12 de abril después de firmar un compromiso de buen trato, los padres de Maribel recuperarán su custodia, porque según las autoridades, demostraron que a pesar de ser víctimas del desplazamiento, están en condiciones de brindarle atención, cariño y un hogar digno tanto a Maribel como a sus siete hermanos.

Maribel volverá a su hogar, sus tres hermanos menores recibirán un subsidio de $180.000 pesos mensuales cada uno y podrán asistir a un jardín infantil cercano a su domicilio.

Gracias a un gesto solidario de la comunidad, los ocho niños ya no tendrán que dormir en la misma cama, ya que recibirán como regalo un camarote y una cama-cuna. Así mismo, la familia tendrá garantizada su alimentación en un comedor comunitario del sector.

Los comentarios están cerrados.