PRESIDENTE URIBE RECHAZA CALIFICACIÓN DE FIRMA INTERNACIONAL, EXIGE CESE AL FUEGO CON EL ELN, DICE QUE ESTUDIA NUEVAS MEDIDAS PARA CALI Y ANTIOQUIA Y DICE QUE DERECHOS DE COLOMBIA SOBRE SAN ANDRÉS SON INCUESTIONABLES/7:50 am

abril 11, 2007 4:52 am

Download link

uribe2.jpgEl Presidente Alvaro Uribe Vélez afirmó que el proceso de paz con el ELN sólo podrá avanzar sobre la base de un cese al fuego.

¨Avanzar hacía la paz en medio de secuestros y enfrentamientos es imposible¨, aseveró el Jefe del Estado tras señalar que el Comisionado Luis Carlos Restrepo tiene una instrucción muy clara y es que los secuestros deben terminar.

Enfatizó que el cese al fuego debe ser verificable y para eso se necesita la concentración en uno o dos sitios.

Agregó que es momento de llegar a acuerdos concretos porque no se puede seguir hablando eternamente sin resultados.
De otro lado el Presidente Uribe afirmó que en Colombia están dadas las condiciones para la inversión extranjera y cuestionó informe de una firma internacional que advierte sobre inestabilidad en el país por la parapolítica.

¨Esa firma no debe conocer bien a Colombia porque aquí lo que se está haciendo en un esfuerzo de asepsia nacional¨, indicó el Presidente Uribe frente a un informe de la banca de inversión Bear Stearns .
Sobre los cooperantes con remuneración que anunció en Antioquia, dijo que esa estrategia ya se ha desarrollado con éxito en el Putumayo en donde se han creado enlaces de confianza que han permitido menguar a las Farc.
Dijo que ya hay cerca de 200 de esos cooperantes que han brindado importante información para dar golpes a la guerrilla.
Frente a la situación de Cali, Uribe Vélez dijo que en las próximas horas viajará a la zona y entre tanto se están planteando estrategias para recuperar la capital Vallecaucana de los terroristas que aun quedan en el lugar.

Los comentarios están cerrados.