PRIVATIZAN CALLE EN LA LOCALIDAD DE BOSA/10:09 am

abril 10, 2007 7:14 am

personeria.jpg
La personería denunció la inminente privatización de una vía del barrio San Javier de Bosa, dejando a varias familias sin el único acceso a su vivienda y sin las acometidas de servicios públicos.
Ante esa razón la personería elaboró una tutela contra el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la Curaduría Urbana y los titulares de la licencia de construcción.
La tutela pretende preservar esencialmente el principio de la confianza legítima, es decir, aquel que ejerce un ciudadano cuando, actuando de buena fe, cree legítimamente que puede realizar una actividad o ejercer un derecho de manera lícita y dicha actuación es avalada por las autoridades.
En el caso del barrio San Javier, cuando registraron su escritura ante la Superintendencia de Notariado y Registro recibieron el aval de la Oficina de Instrumentos Públicos, el cual establecen que su predio colinda con una calle. Esa confianza depositada en ese acto, es legitimada una vez más por las empresas de servicios públicos domiciliarios que realizan unas acometidas a través de la vía, a sus viviendas. Luego, Catastro les identifica la calle con nomenclatura urbana y establece un avalúo del bien, que permite pagar impuestos, basados en una realidad y ese principio legal.

Los comentarios están cerrados.