GOBIERNO JUSTIFICA PARTICIPACIÓN DE PRESIDENTE URIBE EN CUMBRE DE PUEBLA PANAMÁ

abril 8, 2007 2:36 pm

El Gobierno nacional reaccionó ante las declaraciones del Presidente de Nicaragua alusivas a la Participación del Presidente Alvaro Uribe en la próxima Cumbre del Plan Puebla-Panamá.

¨La participación de Colombia en el Plan Puebla-Panamá se deriva del propósito que la anima de buscar a través de la cooperación internacional, el progreso económico y el desarrollo social conjunto de los Estados miembros¨, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones exteriores.

Agrega que Nicaragua desde hace más de un siglo, ha pretendido desconocer total o parcialmente, los tratados o los laudos arbitrales que establecieron las fronteras con sus tres vecinos. Actualmente tres pleitos relacionados con estos asuntos cursan con cada uno de ellos en la Corte Internacional de Justicia.
Y finalmente indica el comunicado que por el contrario, Colombia siempre ha desarrollado sus relaciones con los países limítrofes con estricto respeto a los principios y normas del derecho internacional y, principalmente, a la intangibilidad de los tratados, piedra angular de las relaciones internacionales.

Los comentarios están cerrados.