GOBIERNO HACE PRESENCIA EN EL CHOCÓ

abril 4, 2007 2:04 pm

1:55 pm

La Viceministra de Salud y Bienestar del Ministerio de la Protección Social, Blanca Elvira Cajigas de Acosta, estará este sábado 7 de abril en el Departamento del Chocó haciendo una nueva entrega de medicamentos y para comprobar en el terreno los avances en la atención a la población de la zona.

Esta nueva ayuda se suma a la ya entregada entre las que se encuentra una ambulancia fluvial completamente dotada con dos motores fuera de borda, equipos para administración de líquidos endovenosos, insumos médicos así como camillas, medicamentos, sistema para el suministro de oxígeno y radiocomunicaciones, que entrará en funcionamiento en los próximos días.

La ambulancia tiene un costo de 95 millones de pesos de los cuales $30 millones aporta el municipio del Carmen de Darién y $65 millones el Ministerio de la Protección Social.

De igual forma, se han enviado seis botiquines con medicamentos e insumos, en los que cada uno contiene analgésicos, antibióticos, antiácidos, anticonvulsionantes, antieméticos, antiespasmódicos, antihipertensivos, antihistamínicos, antinflamatorios, antiparasitarios, antisépticos y antiulcerosos. También medicamentos de uso dermatológico, diuréticos; electrolitos y soluciones y multivitamínicos.

Los comentarios están cerrados.