RADIO SANTAFE CUMPLE 69 AÑOS IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA

abril 1, 2007 8:10 pm

Radio Santafé la emisora mas tradicional de Bogota mantiene a pesar del tiempo y las tendencias de los medios su cara cter independiente, al margen de cualquier conglomerado economico o político.

Hoy bajo la guia de la nueva generación de la Familia Bernal Mahe, Radio Santafe está cumpliendo 69 años de atividades ininterrumpidas.

Este cumpleaños, Radio Santafe lo celebra con sus oyentes, que cada dia cumpliendo una tradición generacional buscan en su radio el dial 1.070 del am y disfrutan de la mejor programaciòn, la mas completa información y la mejor masica, con la garantía de que cada minuto al aire corresponde a un equipo y una familia que trabajan sobre todo con amor, responsabilidad y dedicaciòn.
mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/xifaxan.html

Radio Santafè es la emisora de los Colombianos independiente y pionera en la radio Colombiana creada por sus actuales propietarios Hernando Bernal Andrade y Luisa Mahe de Bernal el primero de abril de 1938.

Se establecio en una pequeña casa en el barrio Centenario donde estaban los estudios y transmisores. En un comienzo el transmisor y demás equipos fueron construidos por Hernando Bernal con la ayuda de su esposa, el transmisor era de 1 kw. Para ese entonces escuchar radio era algo muy novedoso y no existía la televisión en Colombia.
mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/xenical.html

Para 1958 ya la empresa se habia consolidado un poco y pudieron comprar un nuevo transmisor un Bauer de 10 kw e instalar los transmisores y la antena en su sede propia en Bosa vereda de San Bernardino. Tambien monta el transmisor de onda corta en 4.965 Khz para asi poder llegar a todo el mundo.

El 2 de diciembre de 1.962 teniendo una empresa por fin consolidada como una de las mejores en sonido, equipos y rating, muere su fundador Hernando Bernal Andrade, quedando su esposa a cargo de la empresa con su hijo mayor Jorge de 21 años.

Para esta epoca empieza una era más difícil para la radio en Colombia y especialmente en Bogotá; la televisión ya es un medio de comunicación muy importante y los grandes conglomerados económicos compran las grandes cadenas de Colombia haciendo de la competencia un medio muy difícil.

La gran ventaja de Radio Santa Fé es tener una gran audiencia cautiva que ha sido heredada de generación en generación.

Hacia el año 1.975 Luisa Mahé de Bernal logra aumentar la potencia de Radio Santa Fé siendo una de las pocas emisoras con 30kw en la frecuencia de 1070. Hoy en dia tiene una nueva sede en mosquera donde están los equipos más modernos de la capital: transmisor Harris, enlaces digitales y antena de ½ onda siendo asi posible obtener el mejor sonido y el mejor servicio como fueron siempre los deseos de sus fundadores.

El 11 de noviembre de 1.998 funda su primera emisora en fm en la ciudad de San Juan de Pasto capital del departamento de Nariño «Santa Fé Stereo 100.1 FM» teniendo tanta acogida entre los nariñenses como la de Bogotá; actualmente ocupa el primer lugar en el corazón de los nariñenses.

Los comentarios están cerrados.