ASEGURADO LÍDER DE LAS “ÁGUILAS NEGRAS” EN NORTE DE SANTANDER

marzo 30, 2007 11:14 am

/11:09 am

para.jpgUn juez de control de garantías fundamentado en la solidez de los indicios presentados por la Fiscalía, aceptó la petición de ésta y aseguró a Alberto Duarte Marín, alias “Paraco”, presunto líder de las denominadas “Águilas Negras” que operan en Norte de Santander.

Duarte Marín, de 27 años de edad, fue capturado el 27 de marzo último por miembros del CTI de Bucaramanga, con el apoyo del Batallón Ricaurte del Ejército Nacional, en la vereda Primavera, jurisdicción del municipio de Cáchira (Norte de Santander). Según la investigación del CTI, alias “Paraco” habría hostigado a varios campesinos de esa vereda para asumir el control de la región.

El 14 de noviembre de 2006, el grupo liderado por Duarte Marín atacó a dos campesinos que se movilizaban en una motocicleta en zona rural de Cáchira. Una de las víctimas se lanzó al río y huyó; la otra fue atacada con machete y dejada por sus agresores que la creyeron muerta. Sin embargo, esta última recibió auxilio de campesinos de la región y fue llevada a un hospital de Bucaramanga, donde se recuperó de las heridas. FGN

Los comentarios están cerrados.