DESIGNADO JUAN GUILLERMO ÁNGEL COMO GERENTE PRESIDENCIAL PARA EL CHOCÓ

marzo 29, 2007 11:43 am

11:41 am

El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que Juan Guillermo Ángel fue designado como Gerente Presidencial para el departamento del Chocó. Desde hoy el funcionario será enlace entre el Ejecutivo y las administraciones locales de esta región del país.

Uribe Vélez explicó que Juan Guillermo Ángel tendrá la responsabilidad de coordinar soluciones eficaces para enfrentar los problemas sociales y económicos que enfrenta la zona.

“Juan Guillermo Ángel, nombrado como Gerente Presidencial para el Chocó, está empezando actividades. Tiene que coordinar todas las actividades del Gobierno Nacional en el Chocó y tiene que estar en muy buena coordinación con los alcaldes y con el Gobernador. Él va a estar pendiente de todos los programas que haya que adelantar en el Chocó en la parte económica y en la parte social”, dijo.

Añadió que el nombramiento de Juan Guillermo Ángel no quiere decir que se reduzca autoridad a los mandatarios locales y recordó que este mismo funcionario ha estado al frente de la Gerencia de San Andrés, con resultados positivos para la comunidad. SNE

2 Respuesta sobre “DESIGNADO JUAN GUILLERMO ÁNGEL COMO GERENTE PRESIDENCIAL PARA EL CHOCÓ”

  1. chocoano blanco en abril 24th, 2007 4:23 pm

    Fué, quizá, desde el gobierno de Rojas Pinilla o la posterior Junta Militar de Gobierno que lo reemplazó, cuando la administración pública chocoana pasó a manos de los negros, todos ellos con «patentes de corzo» para alzarse con los dineros públicos como premio a sus respectivos nombramientos y en donde no era dificl encontrar a un vendedor de queso convertido en secretario de hacienda por obra y gracia del color de su piel y sus conexiones políticas locales. Bastaría recordar un poco cuando el comercio y la industria chocoana florecieron durante las primeras décadas del pasado siglo (empresas explotadoras del oro y el platino,emisoras, periódicos, transporte comercial fluvial y aéreo, cines, fábrica de gaseosas, ingenios azucareros,calles pavimentadas,etc., hacian soñar a los chocoanos con un pujante desarrollo económico y social. Fueron los tiempos de hombres nativos de la tierra como Jorge Isaacs, César Conto y muchos más. Donde la gente de la carrera primera se vestía con linos y sedas importadas y se comían quesos y jamones europeos en las mesas. Lo de hoy es el vivo reflejo de lo ocurrido con las colonias africanas convertidas en nuevas repúblicas. Total desgreño administrativo, saqueos del tesoro departamental, impunidad y enriquecimineo ilicito de los empleados públicos y sus contratistas, todo ello a la vista gorda de los gobiernos centrales que siempre consideraron al Chocó, como un planeta más, pero lleno de gente oscura, deshonesta e incapaz.

  2. alvaro agudelo en mayo 11th, 2008 7:07 pm

    me parece una buena estrategia por que se nombran una especie de padrino a un departamento sumido en la desesperanza y cvorrupción. me intersaria tener el correo electronico del doctor juan guillertmo con el fin de enviarle una propuesta novedosa para implementar programas de eduaci{on superior con profesores jubilados voluntarios de universidades.
    alvaro