ANTE ALTO GRADO DE ACCIDENTALIDAD CON MOTOS SE CREARÍAN CARRILES ESPECIALES PARA ESOS VEHÍCULOS

marzo 28, 2007 4:52 pm

11:13 am

sabumco@yahoo.com

El director del Fondo de prevencion vial Francisco Fernández afirmó que se están haciendo los estudios para establecer carriles especiales para las motos en la capital de la república.

El funcionario indicó que el estudio del tema está tan adelantado que a final de año ya podrían estar en funcionamiento esos carriles, que pretenden disminuir la accidentalidad en la ciudad.

A su turno el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá Coronel Omar González reveló que en lo corrido del año se han duplicado los accidentes con motos con relación al mismo período del año anterior.

El oficial reveló que en los tres primeros meses del año pasado se registraron 15 muertes relacionadas con motos y este año ya van 30.

4 Respuesta sobre “ANTE ALTO GRADO DE ACCIDENTALIDAD CON MOTOS SE CREARÍAN CARRILES ESPECIALES PARA ESOS VEHÍCULOS”

  1. LUIS ALBERTO BLANCO en septiembre 15th, 2007 7:57 pm

    ANTE EL ALTO INDICE E INCREMENTO DE ESTE MEDIO DE TRANSPORTE, ME PARECE QUE SE DEBEN IMPONER NORMAS Y LEYES MAS SEVERAS PARA EL MANEJO DE ESTE TIPO DE VEHICULOS LO QUE CONNLLEVARIA A UNA MEJOR RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS, PONGO UN EJEMPLO, POR QUE SI NO LLEVAMOS EL CINTURON PUESTO CUANDO VAMOS EN AUTOMOVIL LA LEY ES SEVERA Y LA MULTYA ALTA, POR QUE CUANDO ESTAMOS PARADOS ANTE UN SEMAFORO O UN PARE, SIEMPRE SE NOS HACE AL LADO UN HONORABLE MOTOCICLISTA Y NOS PONE EL TABACO DEL ESOSTO PARA QUE ….. LO TENGAMOS QUE RESPIRAR Y ADEMAS AGUANTARNOS EL RUIDITO QUE GENERAN, ADEMAS SE ADELANTAN POR TODOS LOS LADOS POR QUE NO HAY UN TIPO DE NORMAS O LEYES DE MAS RESPETO; CONSIDERO PÉRSONALMENTE QUE HAY QUE SER MAS SEVERO PARA ASI DE ESTA FORMA AYUDAR A MENOS ACCIDENTABILIDAD, CUANDOP SE LLEVEN PERSONAS ATRAS «PARRILLEROS» HAYAN NORMAS DE MAS SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD.

    Agradezco la atencion.

  2. jose lopez en septiembre 25th, 2007 1:10 pm

    ME PARECE QUE LA SOLUCION NO ES UN CARRIL ESPECIAL.PIENSO QUE HACE FALTA MAS TOLERANCIA DE PARTE Y PARTE DEBIDO A QUE EN BOGOTA SE MANEJA OCN UN NIVEL DE STRESS BASTANTE ALTO Y DEBIDO A ESTO NADIE SE RESPETA YTODO EL MUNDO QUIERE ESTAR DE PRIMERO EN LAS VIAS Y QUE NADIE SE LE ATRAVIESE.

  3. olmer sanchez castro en mayo 15th, 2008 4:18 pm

    El colocar una norma o ley a discutir en medio de personas ignorantes, las cuales en su vida no han utilizado un medio de transporte versatil, economico y eficiente; se tiene la seguridad que toda apreciacion va ha ser en contra. Para aquellas personas que aunque tenemos nuestro automovil, y gosamos del privilegio de saber conducir una motocicleta, podemos observar como estos aparatos mecanicos no son el riesgo o muchas veces sus conductores, sino la mala educacion de muchos colombianos que no sabemos las minimas normas del buen comportamiento y uso racional de las vias; me pregunto porque un simple transporte alado por un caballo puede hacer perder el equilibrio a un automovil y hacerlo voltear?. Que falta de tolerancia y amabilidad en nosotros los usuarios de las vias nacionales.

  4. olmer sanchez castro en mayo 15th, 2008 4:21 pm

    El colocar una norma o ley a discutir en medio de personas ignorantes, las cuales en su vida no han utilizado un medio de transporte versatil, economico y eficiente; se tiene la seguridad que toda apreciacion va ha ser en contra. Para aquellas personas que aunque tenemos nuestro automovil, y gozamos del privilegio de saber conducir una motocicleta, podemos observar como estos aparatos mecanicos no son el riesgo o muchas veces sus conductores, sino la mala educacion de muchos colombianos que no sabemos las minimas normas del buen comportamiento y uso racional de las vias; me pregunto porque un simple transporte alado por un caballo puede hacer perder el equilibrio a un automovil y hacerlo voltear?. Que falta de tolerancia y amabilidad en nosotros los usuarios de las vias nacionales. Subete a una Harley D.