GOBIERNO DE VENEZUELA MOLESTO CON MINISTROS COLOMBIANOS

marzo 21, 2007 3:03 pm

2:23 pm

chavez.jpgEl Gobierno de Venezuela calificó de infelices las declaraciones del Canciller Colombiano Fernando Araujo en las que señaló que las Farc siguen ideologicamente al Presidente Chavez.

La cancillería de Venezuela comunicó al gobierno de Álvaro que espera una respuesta que restituya los términos de respeto y altura que deben caracterizar las relaciones entre ambas naciones.

La cancillería venezolana calificó de preocupante que el ministro utilice su gira por Estados Unidos para emitir declaraciones en contra de Venezuela, más aun cuando el Gobierno de Caracas ha mantenido el apoyo al proceso de paz que se cumple en Colombia.

Asimismo, acusó al ministro del interior colombiano, Carlos Holguín, quien en una entrevista a un diario colombiano pretendió poner en duda el proceso democrático que se lleva a cabo en Venezuela.

«Las declaraciones del ministro constituyen una intromisión en los asuntos internos de nuestro país, al calificar indebidamente la naturaleza del sistema democrático que impera en Venezuela, construido mediante elecciones transparentes avaladas por toda la comunidad internacional, que ha observado como nunca antes los procesos electorales que han dado como resultado la ratificación del presidente Chávez al frente de la primera magistratura de la nación», reza la nota de la cancillería venezolana.

Los comentarios están cerrados.