INVESTIGACIÓN A EMPRESAS DE AZUCAR POR PRESUNTA MANIPULACIÓN DE PRECIOS

marzo 20, 2007 11:55 am

11:53 am

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación contra 13 ingenios azucareros por la presunta realización de acuerdos para fijar precios y para asignar o limitar fuentes de abastecimiento de insumos productivos.

Las presuntas prácticas se investigan por el comportamiento de las sociedades entre mayo de 2005 y febrero de 2007, en el mercado de compra de caña de azúcar como materia prima.

Las empresas y sus representantes legales investigados por la SIC son: Ingenio del Cauca S.A., Ingenio Providencia S.A., Manuelita S.A., Mayagá¼ez S.A., Ingenio Riopaila S.A., Ingenio Central Castilla S.A., Ingenio Pichincha S.A., Ingenio Risaralda S.A., Ingenio la Cabaña S.A ., Ingenio San Carlos S.A., Ingenio Carmelita S.A., Ingenio María Luisa S.A. y Central Tumaco S.A.

Los indicios que sirvieron a la SIC para abrir la investigación se fundamentan en contratos de compra de caña, testimonios de productores y de los propios empleados de las empresas investigadas.

El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar , explicó que los ingenios mencionados operan en el mercado de producción y comercialización de azúcar y de alcohol carburante. Para producir tales bienes los ingenios participan en el mercado de la compra de caña de azúcar como materia prima en el Valle Geográfico del Río Cauca

Una respuesta sobre “INVESTIGACIÓN A EMPRESAS DE AZUCAR POR PRESUNTA MANIPULACIÓN DE PRECIOS”

  1. reinaldo en junio 29th, 2009 1:12 pm

    el ingenio carmelita es uno de los mejores ingenios gracias