DESMOVILIZADOS DIEZ MIEMBROS DE LAS FARC EN LA MACARENA

marzo 12, 2007 2:46 pm

/2:00 pm

Se desmovilizaron diez miembros de las Farc en la zona general de la serranía de La Macarena, como resultado de la ofensiva desplegada por la Fuerza de Despliegue Rápido contra esa guerrilla.

Los primeros seis integrantes de las Farc se desmovilizaron, ante las tropas, en zona rural del municipio de La Macarena. Al momento de su entrega dijeron pertenecer a los frentes séptimo y Yarí, y revelaron que decidieron abandonar las filas subversivas debido a los malos tratos que sufrían al interior de la organización y a la ofensiva militar que se viene adelantando en esta región.

De otra parte, otros cuatro integrantes de las Farc se entregaron en zona rural del municipio de Uribe, a tropas de la Brigada Móvil número. 2.

Estas diez personas entregaron tres fusiles, un Lanzagranadas ‘MGL’, cuatro pistolas, 20 granadas y munición de diferentes calibres para las mismas.

El comandante de la Fudra, general William Fernando Pérez, sostuvo que la ofensiva al sur del departamento del Meta ha permitido que un total de 24 integrantes de las Farc se hayan entregado, en lo corrido del presente año. SNE

Los comentarios están cerrados.