BLINDAN ESPACIO AÉREO BOGOTANO PARA VISITA DEL PRESIDENTE GEORGE BUSH

marzo 9, 2007 7:06 am

/6:08 am

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de 40 tripulaciones y un número similar de aeronaves, para vigilar el cielo colombiano durante la visita oficial que realizará este domingo el presidente de los Estados Unidos, George Bush.

Las tripulaciones están preparadas para efectuar misiones de patrullaje, reconocimiento, escolta, evacuación y defensa aérea, entre otras. Desde el pasado 4 de marzo se encuentran en un alistamiento de primer grado.

Las misiones serán realizadas con el equipo de vuelo de la institución, entre helicópteros de ataque, aviones interceptores y plataformas de inteligencia.

Adicionalmente, las tripulaciones y aeronaves ubicadas en las bases aéreas de ‘Cacom 2’ en Apiay (Meta), ‘Cacom 4’ en Melgar (Tolima) y ‘Cacom 1’ en Puerto Salgar (Cundinamarca), apoyarán la seguridad del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM-Bogotá), donde arribará el Jefe de Estado estadounidense.

Ese día el control aéreo de la ciudad será asumido por la FAC, por lo que el espacio aéreo será cerrado y se suspenderá la operación del aeropuerto ELDORADO en determinadas horas. SNE

Los comentarios están cerrados.