CTI DESCUBRE CEMENTERIO CLANDESTINO EN CALI

marzo 8, 2007 3:23 pm

3:23 pm

La Fiscalía descubrió un cementerio clandestino ubicado en el corregimiento Montebello, en jurisdicción de la ciudad de Cali.

Investigadores del Grupo de NNs y Desaparecidos de la capital Vallecaucana establecieron que el cementerio funcionaba sin las autorizaciones respectivas de Salud Pública, pues desde el 26 de junio de 2006 se le vencieron los permisos respectivos. Sin embargo la inhumación y exhumación de cuerpos continuó en el lugar sin ningún tipo de control.

Se presume que son más de 20 los cuerpos que se encuentran enterrados como NN, en un lote de aproximadamente 100 metros cuadrados, ubicado sobre una pendiente con entrada libre y sin ningún tipo de encerramiento.

De acuerdo con la investigación, el cementerio funcionaba en la noche. En la mayoría de los casos los cuerpos no cuentan con la identificación plena y se tiene conocimiento que los lotes eran vendidos a 400 mil pesos, aproximadamente.

A esta hora, más de 50 funcionarios del CTI, entre antropólogos, odontólogos, topógrafos y médicos realizan la exhumación de los cuerpos. Los restos hallados serán sometidos a un proceso de identificación plena, que incluye el cruce de información con la base de datos de personas reportadas como desaparecidas en el país .FGN

Los comentarios están cerrados.