PROCURADURÍA DESTITUYE ALCALDE DE ORITO

marzo 6, 2007 6:46 am

La Procuraduría destituyó al Alcalde de Orito Putumayo Alirio Martínez Vega, quien no adelantó las gestiones necesarias para impedir la invasión de un predio en el citado municipio.

Señala la investigación que, en el mes de noviembre de 2004, un grupo de desplazados se asentó en predios de propiedad del municipio destinados para la construcción del Centro Recreativo y Cultural en el barrio El Jardín.

Se comprobó que en dos ocasiones la Junta de Acción Comunal del citado sector alertó al ex mandatario sobre esta invasión y, sin embargo, éste no adelantó ninguna gestión para impedirlo.

Martínez Vega manifestó en sus descargos que la queja era producto de una «desesperada muestra de inconformismo» de los habitantes donde se realizó la invasión, pues esta era una situación de fuerza mayor ya que se trataba de personas desplazadas a quienes no se les puede vulnerar el derecho fundamental a vivir dignamente, puntualizó.

Sin embargo, la Procuraduría no encuentra justificación alguna para que el ex mandatario no adelantara ninguna acción para evitar la invasión de los terrenos más aún cuando las pruebas demuestran que el señor Martínez Vega había sido advertido de esta situación por parte de la Junta de Acción Comunal.

14 Respuesta sobre “PROCURADURÍA DESTITUYE ALCALDE DE ORITO”

  1. el loco de la web en abril 18th, 2008 12:14 am

    que paso con la noticia de que la alcaldesa de orito esta involucrada con presuntos nexos con la guerrilla y que ademas le incautaron dinero en la casa y en primera instancia no supo que decir, les recomiendo que investiguen bien esta parte porque nos va a suceder lo mismo que con luis alfredo burbano que en este momento esta preso por guerrillero o es que estan esperando que ella tambien este cargando un fusil en compañia de el terrorista que tiene como esposo para poderla capturar pilas pues que lo que les digeron es totalmente cierto

  2. martinez en febrero 28th, 2009 9:36 pm

    los habitamtes del municipio de Orito,actualmente nos avergonzamos de tener una alcaldesa que hoy triste mente es manupilada por su esposo sr alirio martinez,quien manda en elmunicipio y nadie dice nada,el municipio esta en un atrazo total,los recursos de las regalias las invierten solo en deporte y en el bolsillo de ellos,pues el sr se cree el dueño del pueblo,acompañado de la corrupcion ,pero la mentable mente los entes del estado no hacen nada y cuando lo hacen se dejan opacar y no investigan toalmente ojo pueblo aqui esta Hugo Chavez 2

  3. laverdad, la realidad en marzo 4th, 2009 11:47 am

    LA VERDA ES QUE LOS QUE HABLAN DE CORRUPCION, ESTABAN ENSEÑADOS A MANIPULAR Y HACER CON EL MPIO LO QUE QUERIAN Y COMO AHORA NO PUEDEN SEGUIR MANDANDO, ENTONCES LE BUSCAN CINCO PATAS AL GATO, OSEA PREGUNTAN PREGUNTAN DE QUE SE HACE CON LOS RECURSOS DE LAS REGALIAS Y DICEN QUE SE BAN PARA LOS BOLSILLOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS (ALCALDESA, CLARO COMO EL QUE LAS HACE LAS IMAGINA POR ESO DICEN ESO.

    PERO LES PREGUNTO EL MUNICIPIO HACE CUANTO RECIBE REGALIAS. 4-5-6-7 AÑOS, NO HACE MAS DE 20 AÑOS QUE RECIBE REGALIAS ENTONCES DONDE ESTA LA PLATICA,DONDE ESTAN LAS OBRAS, DONDE ESTA EL PROGRESO, LA PLATICA ESTA EN LOS BOLSILLOS DE LOS QUE HOY HABLAN DE CORRUCCION

    PILAS NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LAS APARIENCIAS, EL HABLA MAL ES PORQUE ACTUA MAL Y NO SIRVE PARA GOBERNAR

  4. ASOCIACION PRESIDENTE JUNTA ACCION COMUNAL en marzo 12th, 2009 8:51 pm

    Desde el 2004, que el sr Alirio Martinez, fue alcalde, empezó el cambio, hacia 25 años estaba estancado y a raíz del buen trabajo administrativo, renuncio del cargo y se postulo su esposa Argenis Velasquez Ramirez, y si gano fue porque el pueblo la apoyo y tiene el respaldo de nosotros los pobres, y hoy continua el progreso para el pueblo, a pesar de unos pocos contradictores que tuvieron la oportunidad de trabajar por la comunidad y lo único que hicieron fue llenarse los bolsillos, por eso el pueblo seguirá respaldándolo en todas las iniciativas política que tenga al futuro, esos dirigentes son los que, las comunidades necesitan. Sigan adelante y que Dios los bendiga, no desmayen.

  5. didi en marzo 30th, 2009 2:29 pm

    la verdad es que me da tristeza, que mi pueblo este tan mal acostumbrado o vendidos por un plato de lechona…. pues lo unico que han hecho la administracion pasada y esta que está que a decir verdad es la misma solo que ahora con un titere son comprar a la parte ignorante y conformasta del pueblo a punta de fiestas… pero no se ve el trabaja social que es a lo que deberia dedicarse la administracion municipal!!!!! a los jovenes los tienen olvidados y si esto sigue asi lo unico que conseguiriamos es enviar al pueblo a una ecatombe social y eso si seria una gran tragedia…. una sociedad llena de desperdicios humanos sin educacion, salud, o servicios publicos…..

  6. los sabios en abril 14th, 2009 8:44 pm

    jajajajajajaja, me da risa por que los pocos contraditores de la administracion, se muerden los dedos de la piedra porque ahora si se esta viendo el progreso del pueblo, por fin el municipio es uno de los mejores del putumayo, y ahora si nos estamos benificiando los pobres, antes los contratos se los comian las pocas familias con plata y manipuladoras y ahora estan aguantando porque esta administracion es de nosotros los de bajos recursos, nos llego la hora y por mucho tiempo, porque nunca vamos a montar un muñequito que las familias poderosas las manejen, ojo, ojo, abramos los ojos. jajajajajaaj nos reimos de la risa, no sean envidiosos dejen trabajar y apoyen la causa que ustedes estuvieron y no hicieron nada.

  7. los bacanes en abril 14th, 2009 8:54 pm

    jajajajajaajajaja, me da risa por que se mueren de envia los pocos contraditores que tuvieron el poder y hicieron bastante, pero para ellos llenarsen los bolsillos de plata, y ahora es la oportunidad de nosotros los de bajos recursos, ahora si estamos comiendo cuando nunca nos habian dado la oportunidad, chupen y sufran y muerasen de la envidia porque es nuestra oportunidad, si quieren llegar de nuevo, de aqui a unos 30 años unansen y apoyen y trabajen sin envidia, ahora si se ve el progreso para orito. no sufran envidiosos. apoyen

  8. MARTINEZ en junio 18th, 2009 5:05 pm

    HOLA AMIGOS DE ORITO, COMO PUEDE SER QUE EL SEÑOR ALIRIO MARTINEZ VEGA ESPOSO DE LA ALCALDESA, MANDE EN LE MUNICIPIO, TRAS DE REPESO HAGA EVENTOS SOCIALES CON DINEROS DEL ESTADO Y AL VEZ SE LANCE COMO CANDIDATO AL PARTIDO LIBERAL ,GANANDO PROTAGONSMO CON LOS RECURSOS DEL ESTADO, ADEMAS COMO ES POSIBLE QUE ESTE PERRO SE CREA EL DUEÑO DEL ESTADIO, COLISEO Y DEL PARQUE OBRES QUE NUNCA HIZO, ADEMAS REALICE PERSECUCCION POLITICA ALAS PERSONAS QUE QUIEREN TRABAJAR POR ORITO, SOLO NOS QUEDA ROGAR A DIOS Y A LA GENTE QUE SE CONCIENTIZE A LA HORA DE ELJIR YA QUE ESTE ES UN PAIS DEMOCRATICO, EN ORITO ES EL UNICO MUNICIPIO DONDE NO SE PUEDE HACER NADA SIN LA BENDICION DE ESTE JUDAS LLAMADO ALIRIO MARTINEZ VEGA, QUIEN SE ESTA LLENANDO CON LAS NECESIDADES DE LA PERSONAS MAS NECESITADAS Y LOS COMPRA CON LECHONA Y UNO QUE OTRO REGALITO. QUE LASTIMA ,PERO NUESTRA JUSTICIA ESTAN LENTA QUE MAS QUE TODOS LOS PROCESOS , LA INCAUTACION DE LOS DINEROS QUE ESTE NO PUDO JUSTIFICAR OJALA EL PAPA GULLERMO FLOREZ NO SE LE ACABE EL REINADO. AMEN

  9. Anónimo D.R.A. en agosto 25th, 2009 5:48 pm

    Como puede ser que una persona inavilitada`por doce (12)años para no poder ejercer cargos publicos,como el señor Alirio Martinez Vega, ex-Alcalde de Orito Putumayo, sea hoy uno de los aspirantes a la presiddencia del directorio por el partido liberal colombiano,y su señora esposa Argenis Velazquez Ramirez sea la Alcalddesa de nuestro Municipio? Claro como la entidad encargada de esto se echa las petacas al hombro y como le pasan 300 millones de pesos por debajo de la mesa para que nadie los vea, se quedan calladitos y no hacen nada, un lider de esa categoria deberia estar fuera de ejercicios publicos con una inabilidad comola del señor antes mencionado. imaginese que acabó con la planta de concentrados de Orito, con la planta de energia de nuestro municipio y con muchas cosas mas. Entonces ¿Cúal es el progrteso de Orito? ¿Si todo lo que otros alcaldes anteriores consiguieron, el lo ha destruido durante su periodo administrativo 2004 – 2007? Y eso antes por que al verse sin salida renunnció parapoder salir limpio de todas las embarradas y atropellos cometidos con la capital petrolera del Putumayo?

    La Contraloria y todos los entes encargados de la vigilancia de la Administración, tambien son unos corruptos, porque se benefician del dinero que les ofrecen por debajo de la mesa.

    Es hora de que hagan algo para salvar a Orito de estos depredadores

    JUSTICIA POR FAVOR JUSTICIA, HAGAN JUSTICIA
    NO SE VENDAN POR DINERO, NI TAMPOCO APARENTEN HACERLO.
    HAGAN DE VERDAD LAS COSAS, NO POR HACERLE CREER AL PUBLICO COMO HACEN LOS MENTIROSOS DE LOS CANALES PRIVADOS Y MANIPULADOS POR EL GOBIERNO NARCOTRAFICANTE, PARAMILITAR, ASESINO Y LADRON DE ALVARO URIBE VELEZ, QUE ES HORA DE QUE DEJE PROSPERAR EL PAIS QUE LO TIENE VUELTO UN MIERDERO COMPLETO Y SI ESTE PA RACO VUELVE A QUEDAR EN EL PODER NOS MATARÁ DE HAMBRE PORQUE ESO ES LO QUE QUIERE ESTE. LA MISMA HISTORIA OCURRE HOY EN ORITO PUTUMAYO CON LOS ADMINISTRADORES ACTUALES………….

  10. Anónimo D.R.A. en agosto 25th, 2009 6:13 pm

    Imaginense como es de astuto el señor Alvaro Uribe Velez (paraco)para poder atacar a DMG se inventó las famosas piramides que copiaron la estrategia de David Murcia Guzman y como de esa manera si pudo lograr su maldito plan macabro y se robó el dinero de los que en esta empresa legalmente constituida porque le pagaba los impuestos y el se hizo el pendejo y el que no tuvo conocimiento de esto y como lo manejan como un titere los grandes ricachones de Colombia a costilla de los pobres porque les hacian propuestas de prestamos con facilidades de pago para poderles hacer meter las de caminar, y despues cojerlos como se dice vulgarmente a brinco de chcha para que pagaran las cuotas atrazadas y como muchos no pudieron hacerlo entonces los desplazaron quitandoles su casa o su finca que era lo unico que tenian para sobrevivir. y como DMG de verdad les estaba ayudando a miles de Colombianos a reconstruir su vivienda, se llenaron de envidia y arremetieron contra un hombre inocente que realmente si se preocupaba por el desarrollo de Colombia, y que nunca le robó un centavo a nadie como lo hizo el paramilitar narcotraficante asesino y ladron de el presidente que tenemos actualmente y que solo quiere ser re-elegido para seguir derramando sangre en Colombia, porque a el eso si le gusta, ver morir de hambre al mendigo, claro como el ya tiene la panza llena, los demas que la tenemos vacía, le omporta un carajo nuestro mañana, y lo que este bandido quiere es que lo re-elijan para ser despues un DICTADOR (Colombia), como lo es HUGO CHAVEZ (Venezuela)….

  11. raziel en septiembre 26th, 2009 9:31 pm

    DE VERDAD CREEN QUE LO QUE HACEN ESTA BIEN CON DECIR QUE AHORA SON LOS POBRE LOS QUE COMEN DE LO QUE LE TIRA ALIRIO MARTINEZ VEGA, POR QUE LO QUE LES DA NO ES NI UNA PISCA DE TODO LO QUE EL SE COGE, PARA QUE VEAN COMO ES LA COSA. USTEDES LOS POBRES QUE TANTO ALABANAL SEÑOR MARTINEZ, USTEDES A LOS QUE LES PROMETE TRABAJO Y LES FIRMA FOTOCOPIAS DE CEDULAS PARA QUE LES DEN TRABAJO EN LA ALCALDIA, EN EMPORITO Y EN LAS OTRAS ENTIDADES SEPAN QUE EL LE FIRMA A REIMUNDO Y TODO EL MUNDO Y HORAS ANTES DE ELEGIR PERSONAL EL MISMO HACE LA LISTA Y MUCHOS DE LOS QUE LES PROMETIO TRABAJO SE QUEDAN VIENDO UN CHISPERO, PERO COMO EL NUNCA HACE NADA MALO, EL AGUA SUCIA LA TERMINA CARGANDO CUALQUIERA DE SUS MARIONETAS Y EL QUEDA COMO SANTO. VICTIMA DE LA INEPTITUD DE SUS SUBORDINADOS. PUES SI LOS CONTRADICTORES LE DABAN DE COMER A LOS QUE TENIAN PLATA, ALIRIO MARTINEZ VEGA LES DA MIGAJAS A SUS POBRES, PARA CONTINUAR CON SU IMPERIO, O CON QUE PLATA CREEN QUE SU ESPOSITA SE HIZO TANTAS OPERACIONES PARA QUEDAR COMO BARBI, PERO BARBI LECHONA POR QUE LA MONA SE QUIERA VESTIR DE SEAN, DEFINITIVAMENTE MONA SE QUEDA. SINCERAMENTE CIEGO, SORDOS Y MUDOS LOS ORITENCES SON UNOS SHAKIROS.

  12. shakira en noviembre 16th, 2009 1:56 pm

    Creo que es injusto lo que hablan de la alcaldesa de Orito, por eso quedo en el puesto 77 a nivel nacional, si miran bien ustedes ella tiene popularidad por la calidad humana y no por sus defectos personales, la invito a que se mire a un espejo y vera que es peor que una cuchibarbi, lo que sucede es que la ambision de poder y la emvidia hacen que se enceguezcan los pocos contradictores, invito al shakirita que escribio anteriormente el absurdo mensaje a que trate de imitar lo bueno y no a mirar la espiga del palo ajeno, mire la vviga de su propio ojo. jjejejeje!!!, como te quedo el ojo!!!!!!!!!!

  13. Carlos Alberto en noviembre 24th, 2009 5:13 pm

    Que lastima que la envidia sea mejor despertarla que sentirla. La pobre Shakirita, porque de Shakira no tiene nada, a lo mejor le da envidia el buen gobierno y la gestion de la alcaldesa, en buen momento elegida con democracia y sin compra de votos. Si habla asi es porque el unico sitio de denuncia, sin pruebas es este rincon, cuando se es frentero se muestra la cara.

  14. sandra galindez en abril 25th, 2010 4:28 pm

    aprendan a gobernar para la proccima