ACUSADOS CINCO MILITARES POR HOMICIDIO DE DOS CIVILES EN CÓRDOBA

marzo 6, 2007 10:28 am

/10:25 am

La Fiscalía acusó a cinco militares por su presunta participación en la muerte de dos civiles en el municipio de Tierralta Córdoba.

Se trata del sargento viceprimero Flavio César Sánchez Rivera, el cabo primero Albeiro Vargas Gaitán, y los soldados profesionales Roberto Carlos Posada Díaz, Luis Miguel Solano Ramos y Dairo Yeneris Silva, quienes deberán responder por el delito de homicidio en persona protegida.

En la misma decisión fue acusado por encubrimiento por favorecimiento, el teniente Edwin Alberto Figueredo Mesa.

El 12 de octubre de 2005, tropas del Batallón Junín de la Brigada XI reportaron como muertos en combates a Mario Miguel Pineda Pérez y Luis Fernando Orozco Hernández, en hechos ocurridos en la vereda El Platanal de dicha población. Sin embargo, testigos presenciales explicaron a la Fiscalía que no hubo enfrentamiento armado sino una ejecución sumaria.

Los investigadores determinaron que las víctimas fueron baleadas por la espalda y que los involucrados intentaron alterar la escena del crimen.

La resolución de acusación fue apelada por la defensa ante la Unidad de Fiscales Delegada para el Tribunal Superior de Medellín. FGN

Los comentarios están cerrados.