GRAVES DENUNCIAS SOBRE CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL Y JUVENIL

marzo 5, 2007 11:54 am

/11:51 am

La personería investiga las denuncias de más de doce niños que han pasado por el Centro de Emergencia de Villa Luz, y que sufrieron castigos inhumanos por el cuerpo docente de la institución.

Según los menores a quienes se portan mal los bañan con la ropa puesta y con agua helada a la madrugada y deben permanecer de pie hasta el otro día.

Así mismo, los menores denunciaron maltrato verbal. Según las versiones, uno de los docentes los despierta a patadas e insultos.

Algunos menores han puesto en peligro su integridad física al tratar de evadirse del centro. Se han presentado mas de 8 casos de niños que se lanzaron del 6, 3, y 2 piso y han sufrido fracturas y hematomas.

A raiz de estas denuncias la Personería realizó una visita al Centro y encontró hacinamiento, inadecuada manipulación de alimentos, insuficientes provisiones alimentarias, malas condiciones higienico-sanitarias, humedad y falta de ventilación en las instalaciones.

El ente de control detectó que en la salacuna no se toman las debidas precauciones para proteger a los bebes de una caída, ya que no usan las barandas en los camarotes; duermen hasta 3 niños en la misma cama y una menor con paralisis cerebral que requiere atención médica especializada esta albergada en este lugar.

Ante la gravedad de la situación, la Personería solicitó al ICBF implementar soluciones urgentes para amparar los derechos de los menores. por el elevado número de reclamos, el Instituto determinó que el Centro es inadecuado para la prestación del servicio. Las directivas del albergue se comprometieron a trasladar en un plazo máximo de un mes la planta física. Sin embargo, el plazo ya se cumplió y aún no hay señales del cambio de las instalaciones

Los comentarios están cerrados.